MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
DISEÑADORES

Vivienne Westwood: un año de la partida del ícono de la moda, el punk y la revolución

En 2022 nos dejó una de las maestras del diseño. Transgresora, sus pasarelas fueron plataforma política con huella perpetua en la industria.

vivienne westwood

La icónica diseñadora de moda británica, Dame Vivienne Westwood, falleció a los 81 años el 29 de diciembre del año pasado. A un año de su partida recordamos su importante influencia como pionera en la moda, su relación con la música y la concientización a través de su arte.

Antes de los polisones y la sastrería, Vivienne Isabel Swire nació el 8 de abril de 1941, en Tintwistle, Cheshire. Su infancia modesta contrastó con su influyente carrera en la alta costura. Su encuentro con Malcolm McLaren marcó un cambio significativo en su vida, y en 1971, juntos abrieron la boutique "Let It Rock".

vivienne-westwood
 

 

Desde la moda punk de los Sex Pistols hasta las colecciones emblemáticas como "Buffalo" y "Nostalgia of Mud", Westwood transformó la escena de la moda británica. Su enfoque ecléctico se inspiró en diferentes períodos históricos, desde el siglo XVII hasta el XVIII. Su activismo se manifestó en la pasarela, desde mensajes en camisetas hasta su apoyo a Chelsea Manning y Julian Assange, así como a causas medioambientales.

vivienne-westwood
 

 

Westwood recibió reconocimientos destacados a lo largo de su carrera, incluyendo el premio al Diseñador de Moda Británico del Año y el premio Swarovski por cambio positivo en 2018 por su activismo contra el cambio climático. Su marca homónima, inicialmente asociada con Andreas Kronthaler, evolucionó con la designación de Kronthaler como director creativo en 2016.

vivienne-westwood-
 

 

Anna Wintour, directora de contenido de Condé Nast y editora global de Vogue, elogia a Vivienne como una diseñadora innovadora e influyente, destacando su profundo conocimiento de la mezcla británica de historia, clase, sexo y tradición. La pasarela de Westwood, una plataforma política, ha dejado una huella duradera en el mundo de la moda, donde la provocación y la imaginación se entrelazan en creaciones mágicas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo