MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PREMIER LEAGUE

Acusan al Manchester City de irregularidades financieras

Las acusaciones van desde la temporada del 2009/10 y están relacionadas con información sobre beneficios y sueldos de entrenadores y jugadores.

manchester city unitedd

La Premier League acusó este viernes al Manchester City de irregularidades financieras en sus cuentas. Según explicó la competición en un comunicado, el Manchester City no proporcionó "información veraz" sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinadores; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a fair play financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

La Premier también acusa al club inglés de no haber dado la "información y documentos necesarios" para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023.

Las acusaciones, referidas al período entre 2009 y 2018, han sido derivadas a una comisión independiente, que se encargará ahora de investigarlas. No hay una fecha fijada para ello.

El club de Mánchester ya fue investigado por la UEFA y sancionado por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del fair play financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca entró en vigor.

El City, club histórico de Inglaterra, fue comprado en 2008 por el fondo de inversión de Abu Dabi, lo que supuso un espaldarazo económico espectacular para el proyecto, que ha desembocado en los últimos quince años en la conquista de seis Premier League, dos FA Cup, una final perdida de la Liga de Campeones y seis Copas de la Liga.

El club inglés se mostró "sorprendido" por las acusaciones de irregularidades financieras presentadas por la Premier League y espera que la investigación termine con este asunto "de una vez por todas". El conjunto inglés publicó este lunes un comunicado tras conocerse que la Premier League acusa al City de haber incumplido un centenar de normativas financieras de la liga desde 2009.

"El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League", dijo el City en sus redes y sitio oficial.

"El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas", finalizó.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo