MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
FÚTBOL INTERNACIONAL

Alexis Mac Allister es nuevo refuerzo del Liverpool

El volante argentino fue oficializado como nuevo jugador de The Reds y ya posó con su nueva camiseta. Usará el número 10.

alexis mac allister

El Liverpool inglés anunció este jueves en un comunicado el fichaje de Alexis Mac Allister, campeón del mundo con la Selección Argentina, procedente del Brighton, sin dar detalles sobre el monto de su fichaje y la extensión de su contrato, aunque según la prensa inglesa, el jugador habría firmado por 5 temporadas con los 'Reds'.

New signing Alexis Mac Allister smiling in the new Liverpool 23/24 Nike home kit during a photoshoot.
Alexis ya posó con la camiseta del Liverpool

El monto del traspaso pagado por el club de Anfield sería de unos 55 millones de libras esterlinas, unos 69 millones de dólares, informaron varios medios.

"Ha sido un año fantástico para mí, con el Mundial y por lo conseguido con el Brighton, pero ahora es momento ya de pensar en el Liverpool", remarcó el futbolista, quien sostuvo que quiere estar "en forma desde el primer día de la pretemporada, por lo que es positivo que todo se haya cerrado ya". El jugador superó "con éxito la revisión médica y alcanzado un acuerdo para convertirse en el primer fichaje de la ventana estival de los Reds", escribió el club en el comunicado.

Mac Allister llegó a Brighton procedente de Argentinos Juniors en enero de 2019, aunque jugó cedido en su club de formación hasta junio de ese año. La primera parte de la temporada 2019-2020 estuvo a préstamo en Boca hasta su incorporación definitiva al Brighton en enero de 2019. Con el Brighton disputó un total de 112 partidos, marcando nueve goles.

"Es un chico realmente talentoso, muy astuto y técnicamente muy bien dotado", comentó su nuevo entrenado Jurgen Klopp, destacando también su "calma" y su "inteligencia en el juego".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo