MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Incidentes

Arde Independiente: furia de los hinchas, incidentes y suspensión del partido contra Atlético de Tucumán

Tras la asamblea, los simpatizantes del Rojo se expresaron con tranquilidad pero luego explotaron de furia contra la policía que los reprimió y se produjo una batalla. Moyano se retiró custodiado.

asamblea independiente de avellaneda

El encuentro que debían disputar mañana Independiente y Atlético de Tucumán en Avellaneda por la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol fue suspendido tras unos incidentes que protagonizaron hoy hinchas del "Rojo" que reclamaban elecciones anticipadas en el club en cercanías de la sede social de la entidad.

Los disturbios y enfrentamientos entre simpatizantes y la Policía bonaerense se produjeron cuando se votaba en la sede de la institución el Presupuesto 2022-2023, en una reducida Asamblea convocada por la Comisión Directiva que preside el dirigente sindical Hugo Moyano.

Tras los incidentes, autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) entendieron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que Independiente y Atlético de Tucumán jueguen mañana en Avellaneda, por lo que resolvieron la suspensión del partido.

De este modo, el "Rojo" escribió este viernes una de las páginas más oscuras de su historia, después de que hinchas del club manifestaran su furia contra la dirigencia en cercanías de la sede y se enfrentaran con la Policía, lo que derivó en la postergación del encuentro previsto para las 18 de este sábado en
el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

En medio de los disturbios sobre la avenida Mitre, efectivos policiales arrojaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma contra los simpatizantes del "Rojo" exaltados, en tanto Moyano se retiró custodiado del club.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo