MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
MUNDIAL DE BÁSQUET

Argentina busca una victoria trascendental ante República Dominicana

El equipo argentino de básquetbol se enfrentará mañana en Mar del Plata a República Dominicana en un partido clave para clasificar al Mundial que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas.

basquet argentina

Con un registro de ocho victorias y tres caídas, la Selección Argentina de básquet depende de sí mismo y necesita ganar para obtener una de las siete plazas dispuestas para América. Si pierde, su hipótesis de otros resultados.

El partido se llevará a cabo este domingo a las 21.10 en el Polideportivo Islas Malvinas y será televisado por TyC Sports. Si Argentina obtiene la victoria, se asegurará un lugar en el Mundial de básquetbol, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Japón, Indonesia y Filipinas.

La posibilidad matemática en caso de una derrota es muy baja, ya que se encontraron otros resultados en el grupo, donde Brasil, Puerto Rico y México tienen un registro similar de victorias y derrotas que Argentina. Si estos equipos ganaran sus respectivos partidos, Argentina quedaría fuera de la clasificación.

El base Facundo Campazzo destacó la importancia del partido: "Tenemos que ganar sí o sí a Dominicana, ganarles nos lleva a otro Mundial y mayor motivación no existe". Además, Gabriel Deck (Real Madrid) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona) viajaron desde España para sumarse al equipo y estar entre los 12 que saltarán a la cancha.

La programación de la última jornada de la fase clasificatoria será a las 21.10 de la Argentina en ambos grupos. En la Zona E, además del partido Argentina-Dominicana, se enfrentarán Venezuela-Canadá y Panamá-Bahamas. En la Zona F, Brasil jugará contra Estados Unidos, Uruguay contra México y Colombia contra Puerto Rico.

En cuanto a las posiciones por zonas, Canadá y Estados Unidos ya están clasificados al Mundial, mientras que en la Zona E, Argentina, Venezuela y República Dominicana tienen un registro similar de victorias y derrotas. En la Zona F, Brasil, México y Puerto Rico tienen un registro similar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo