MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
MAZAZO

Argentina perdió en el debut mundialista frente a Arabia Saudita

La Scaloneta estuvo por debajo de su mejor nivel, cayó en la estrategia de los árabes del fuera de juego y, en una ráfaga, se quedó con las manos vacías en su debut.

argentina arabia

Sorpresivo y difícil de explicar: en su debut en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina cayó por 2 a 1 frente a Arabia Saudita y se quedó sin margen de cara a la clasificación. El equipo nacional estuvo lejos de su mejor nivel y nunca pudo sortear la estrategia árabe. 

En la primera etapa, Argentina abrió rápido el marcador luego de que el VAR sancionara penal por un agarrón sobre Leandro Paredes. El capitán argentino Lionel Messi lo cambió por gol y el equipo nacional comenzó con todo.

argentina arabia
Sorpresiva derrota de Argentina

A partir de allí, la Argentina convirtió 3 goles más. Pero claro, el bien diseñado sistema defensivo de Arabia Saudita dejó siempre en offside a los delanteros argentinos, que cayeron siempre en posición adelantada. 

En el complemento, cuando los asiáticos habían realizado un desgaste terrible y se especulaba que podían replegarse, fueron los halcones verdes los que tomaron la iniciativa y, en 10 minutos, dieron vuelta la historia, primero por intermedio de Al-Shehri y luego de Al Dawsari. 

A partir de allí, Argentina no encontró los caminos para poder igualar. De Paul no estuvo fino, Di María no tuvo espacio y Messi jugó incómodo, lo que le dio a los árabes un triunfo histórico en la Copa del Mundo. 

Ahora, Argentina se jugará todo el próximo sábado desde las 16 cuando enfrente a México, en la segunda fecha de la Copa del Mundo. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo