MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
GRUPO D

Australia ganó y sueña

En un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D, los australianos se impusieron ante los tunecinos con un tanto de cabeza en contra convertido a los 22 minutos del primer tiempo. Ahora se jugará el pase a octavos ante Dinamarca.

australia tunez

El seleccionado de Australia le ganó este sábado a Túnez por 1 a 0 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y definirá sus posibilidades de avanzar a los octavos de final en su tercera y última presentación ante Dinamarca.

El partido se jugó en el Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, con el alemán Daniel Siebert, como árbitro y el gol fue marcador por Mitchell Duke a los 22 minutos del primer tiempo.


Australia se jugó sus ilusiones de clasificación y se notó en el campo especialmente en el primer tiempo en donde superó en el desarrollo a los africanos, con una alta presión en la salida y llegada por las bandas.

Túnez, que se caracteriza por el buen trato del balón, casi nunca pudo manejarlo y por ello el gol de los australianos no sorprendió, cuando a los 23 minutos Duke venció a Aymen Dahmen con un certero cabezazo luego de un centro de Craig Goodwin.

Pese a no jugar bien, Túnez tuvo un par de chances para igualarlo en el final de la primera etapa en especial un providencial cruce de Harry Souttar ante un remate de Mohamed Drager que tenía destino de gol

En el segundo tiempo Australia, un equipo muy limitado, con mucha potencia física pero escasa técnica, salvo excepciones, soportó la ofensiva tunecina con el gran trabajo de Souttar en defensa, el despliegue notable en la zona media de Aaron Mooy y lo que podía producir Goodwin en el ataque.

Túnez llegó bastante aunque con poca claridad, Issam Jebali fue su hombre mas peligroso junto a la buena tarea del ingresado en el segundo tiempo Fernani Sassi.

El triunfo del Australia fue muy ajustado e incluso es probable que una igualdad hubiese sido lo más justo, pero en un encuentro de desarrollo equilibrado el único gol marcó la diferencia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo