MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

7°C

89.5
Exclusivo

Banini: "Quiero jugar el Mundial para darle un broche de oro a mi carrera"

La jugadora de la Selección Argentina habló en su exclusiva con Diario Mendoza de sus visitas al Club Cementista, la próxima Copa América, la Scaloneta, el crecimiento del fútbol femenino en Mendoza y más...

Estefanía Banini - Selección Argentina

En la previa de la Copa América 2022, la número "10" de la Selección Argentina y del Atlético de Madrid habló con el equipo periodístico de Diario Mendoza desde el predio de la AFA en Ezeiza, donde las dirigidas por Germán Portanova se preparan para afrontar el desafío continental.

La Selección Argentina formará parte del Grupo B junto a Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de otorgar el campeonato más importante a nivel de selecciones organizado por CONMEBOL, la Copa América otorga tres cupos al próximo mundial de fútbol femenino que se realizará en el 2.023 en Australia y Nueva Zelanda y dos boletos para repechajes.

En exclusiva con Diario Mendoza, la "10", Estefanía Banini habló de sus visitas al Club Cementista en cada una de sus venidas a Mendoza, de su retorno y su futuro con la Selección Argentina, de su presente en el Atlético de Madrid y de varias cosas más.

estefania banini
En el último Mundial, Francia 2.019, Banini fue la capitana de Argentina.

Marirró Varela : ¿Cómo te sentís de vuelta acá con la Selección Argentina. Me imagino algo especial cuando, después de tanto tiempo, recibiste ese llamado nuevamente para estar en la selección de Germán Portanova.

Estefanía Banini: Feliz, siempre dije que esto es lo más lindo que hay, es la camiseta más linda que uno se puede llegar a poner, son los sueños que uno tiene desde muy chiquita y...la verdad que es cumplirlo, es estar viviendo en el sueño que tuve a los cinco años ¿no? Así que nada, feliz de estar y bueno, si, se hizo larga la espera. Pero bueno, por fin estoy de vuelta y disfrutandolo.

M. V.: Luchaste mucho por volver a estar ¿Recordas el último partido por el que estuviste acá en el predio y como lo compares con este regreso?
E. B.: Nosotras estuvimos acá antes del repechaje, que jugamos en Panamá, y la verdad que fue hermoso, fue un momento especial con un grupo fantástico. La verdad que ese grupo estaba completamente unido, se olía y se veía algo diferente, algo diferente que sabíamos que  o nos iba a llevar a buen puerto, pero bueno, no nos podíamos adelantar en ese momento, teníamos que jugar esos dos partidos que...uno que lo jugamos acá en Buenos Aires y el otro de visita y la verdad que nos da el pase al mundial. Y bueno, esa concentración fue muy, muy especial para nosotras, conseguimos algo que esperábamos y bueno, eso es lo que recuerdo ¿no? de ese momento, de ese período antes de la ausencia tan larga que tuve en la selección.

M. V.: Y con qué te encontraste?

E. B.: Me encontré con varios cambios, sobre todo del cuerpo técnico, veo que tienen un estilo completamente diferente, que tratan de proponer un juego más ofensivo. Eso me atrapa, me gusta más obviamente por el estilo de jugadora que soy, soy obviamente más ofensiva y me gusta, se que lleva mucho tiempo poder llevar a cabo algo así bien y probablemente nosotras quizás no disfrutemos de tener eso bien aceitado, que lo adaptemos bien, porque tenemos poco tiempo. Pero sabemos que esto a la larga, las generaciones futuras lo van a poder disfrutar y este era el camino que nosotras queríamos

M. V.: Sentiste el apoyo de la gente? Vos viviendo en España y compartiendo el día a día con muchas argentinas ¿vos sentías que la gente quería que vos vuelvas a la selección?

E. B.: Si, si. Yo creo que la gente hizo mucho para que yo esté acá hoy y estoy completamente agradecida a toda esa gente que me apoyó en uno de los momentos más difíciles que me tocó vivir, estar fuera de la selección y que no sea por un tema futbolístico. La verdad que me quedo con ese cariño de la gente que empujó, que luchó conmigo, que por ahí se enojaba, se frustraba, yo creo que pasamos quizás por los mismos estados anímicos y la verdad que sentí ese apoyo que fue increíble y lo sigo teniendo. Así que nada, agradecida con toda esa gente.

M. V.: Estos son, digamos, los momentos difíciles. Me imagino que las primeras convocatorias de Portanova, que no estabas, estarías con una incertidumbre muy grande. Voy a estar, no voy a estar ¿Como fue todo ese lapso que no estuviste, pero sabías que en la selección se estaba entrenando? La nueva selección ¿no?

E. B.: Fue muy duro. Es verdad que nosotros habíamos tenido una charla, él me dijo que iba a contar conmigo, que esté tranquila, que bueno, que él quería eso, quería que yo vuelva a la selección. Si también es cierto que se hizo esperar demasiado ¿no? que yo sufría cada convocatoria, entendía que quizás necesitaba tiempo para él, quizás acomodarse para entender varias cosas y finalmente llega la convocatoria. Pero si, esa espera, o esas convocatorias donde no estaba la pase muy mal, de hecho una de las lesiones que yo tengo es raíz de no estar bien anímicamente; bueno, de estar sufriendo ¿no? esas no convocatorias y sin entender el motivo real, porque entendiendo que futbolísticamente andaba muy, muy bien, me sentía cómoda en el Atlético Madrid, peleando por puestos a Champions, íbamos segundas en liga, teniendo un papel muy importante en el equipo. Entonces, cuando no es un motivo futbolístico, la verdad que duele más todavía.

Estefanía Banini - Selección Argentina
Si Argentina clasifica al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, la Copa América no será "The Last Dance".

M. V.: Y ser elegida entre las once mejores del mundo para FIFA y no estar convocada a la selección. El público y parte de la prensa se preguntaba cómo podía ser eso. Ese contrasentido cómo lo viviste? 

E. B.: En ese momento la verdad que intenté disfrutarlo porque venía pasándola mal por, justamente, estas no convocatorias e traté de disfrutar y ese era un poco el fruto de tantos años de trabajo, de haber pasado por diferentes países, de haber entrenado en muchos equipos.  Y creo que eso, es verdad que estaba triste un poco por las no convocatorias, pero al recibir eso yo no sé si, creo que no ha pasado antes ¿no? de que una argentina esté en el once ideal, estar dentro de las once mejores jugadoras del mundo y creo que esto marca un camino y eso es lo que me pone contenta. Y en ese momento intenté disfrutarlo, es verdad que era como un poco contradictorio, como podía ser que esté dentro de las mejores once jugadoras del mundo y no esté representando a mi país. Y bueno, yo creo que eso también ayudó, es lo que un poco te dije desde que empecé, no era un tema futbolístico y lo seguía demostrando, yo demostraba en la cancha que yo quería estar y bueno, por suerte se me iban dando cosas que creo que aportaron también para que yo esté acá.

M. V.: Representar a la Argentina y estar dentro de las once mejores jugadoras del mundo ¿significó algo diferente en tu vida a partir de ese momento? 

E. B.: No, no. Yo siento que no me ha cambiado en nada, de hecho creo que no le doy el peso que realmente tiene, siento que quizás tampoco acá en Argentina tampoco somos muy conscientes de eso, de que también ahora en mujeres tenemos a alguien metido en ese once, para mí fue muy especial verme ahí y ver que acto seguido estaba Messi en el once ideal de los hombres, los dos representando a Argentina, dejando la banderita ahí. Creo que eso marca un camino y feliz de que, como te digo, dejar la celeste y blanca y ponerla en el mapa realmente en el fútbol femenino, ponerlo en el mapa desde mi lugar, como puedo como futbolista; pero para mí fue especial, aunque siento que ni yo le tomo el peso, como acá en Argentina ¿no? No siento que se le tome, quizás, el mismo valor que a los hombres y demás, pero feliz de pertenecer.

Estefanía Banini - Equipo ideal de la FIFA
Estefanía Banini fue elegida por la FIFA como parte del  "World 11 FIFA FIFPro", el 11 ideal de la FIFA 2021.

M. V.: Bueno a lo mejor lo sentís de esa forma, que en la Argentina no se le dio el mismo valor, el mismo peso. En el momento que te designaron, que te eligieron, en ese momento si, fue una revolución, se mostró a través de las redes, en todo momento se habló de Estefania Banini, una de las mejores jugadoras del mundo reconocida por FIFA, en ese momento sí. Me imagino en Mendoza, porque se que en Mendoza también te reconocieron por eso ahora cuando estuviste.

E. B.: Si, es verdad que en el momento si, todos los medios hablaron, todos los medios dijeron; es verdad, sin duda, eso ayuda muchísimo también a que crezca el femenino y bueno, tenemos que seguir creciendo. Yo hablo un  poco del día a día ¿no? de entender que acá hay muy buenas futbolistas, no por estar o dejar de estar en el once somos mejores o peores, pero sí entender que acá hay muy buenas futbolistas y con mucha experiencia, con mucho talento y eso tenemos que cuidarlo, tenemos que valorarlo y disfrutarlo sobretodo.

M. V.: Contame un poco, ahora que estuviste en Mendoza, que visitaste ¿Fuiste a Cementista?

E. B.: Bueno, si, si. Al club voy cada vez que puedo la verdad, aparte está a dos cuadras de mi casa, es como el patio de mi casa. Si, voy cuando puedo, obviamente tuve solamente diez días de vacaciones, entonces ahí se complicaba un poco el tema de los tiempos, disfrutar de mi familia y demás; pero sí, de hecho estaba yendo al gimnasio del club, entonces bueno, trato cada vez que puedo de ir.

M. V.: ¿Y qué te dicen?

E. B.: Nada. Están ahí fascinados, aparte ahora hay muchas categorías de niñas, cuando yo empecé y era la única mujer. Ahora veo que hay muchísimas chicas y la verdad que es muy emocionante, es muy emocionante porque saber qué sirvió el camino que uno hizo y que todas esas nenas están en buenas manos, porque hay muy buenos profesionales ahí que te saben guiar, es un club que la verdad que tiene muy buenos valores y bueno. En general, en todo Mendoza, yo creo que el fútbol femenino está creciendo y es muy emocionante la verdad.

Estefanía Banini -Club Cementista
Cada vez que visita Mendoza, Estefanía visita el club que la vio nacer, Cementista.

M. V.: Tuviste en esos momentos que visitaste ¿Tuviste la posibilidad de hablar con las nenas?¿Cuál fue el mensaje?¿Qué fue lo que les transmitiste?

E. B.: Si, me puse ahí, hubo un día que me puse a jugar un ratito con las chicas, trato de estar ¿no? La verdad que siempre les digo que lo más importante es soñar en grande y para soñar en grande tenes que luchar, tenes que perseverar, tenes que entrenar; que es fácil imaginarselo, pero lo difícil es el día a día, levantarse con la cabeza puesta en lo que queremos y llevarlo a cabo día a día. Entonces, yo creo que ese es el mensaje que trato de hacerles llegar, que sueñen en grande, y sobre todo que se diviertan.

M. V.: Acá en Argentina, en general, como bien vos dijiste, creció el fútbol fememino a nivel local. Todavía falta que se incorporen el tema de las provincias ¿no? que se federalicen ¿Sentís, te transmiten todos que eso está cerca?¿Y te gustaría, por supuesto,que tu Mendoza natal participe de los torneos?

E. B.: Si, claro. Yo creo que es muy importante que todas las provincias tengan un torneo competitivo y que participen del Torneo Nacional. Eso sería fundamental para que todo esto crezca, hay muchas maneras de hacerlo, no digo que solamente puedan jugar acá en el torneo de AFA; pero si poder tener cada provincia una liga competitiva y bien organizada, creo que va a hacer crecer el fútbol femenino. Pero, sin embargo, no quiero dejar de destacar lo que se está creciendo, pero tenemos que seguir mejorando para poder igualar quizás a países, sudamericanos estoy hablando, que están mejor que nosotros.

M. V.: ¿Estamos muy lejos? Digo, en relación a lo que vos vivís en Europa. O sea ¿la brecha con este crecimiento que se dio acá en Argentina se achicó? 
E. B.: No. Me gustaría decir que sí, pero no, no se achicó. Es verdad que nosotros crecimos, es verdad que mejoramos, pero los otros países también. Ellos crecen, están mejorando y por ahí ese pasito que habíamos adelantado, los otros países también lo están adelantando, entonces la brecha no se está achicando. Si, nosotros estamos viendo el crecimiento que está habiendo en nuestro país, pero realmente para achicar esa brecha tenemos que dar diez pasos y bueno, porque sabemos que los otros países siguen avanzando.

M. V.: ¿Cómo es tu vivencia hoy con el Atlético de Madrid? ¿Cuánto creciste vos en el pase que diste? Porque no es lo mismo el Levante, o cualquiera de los equipos, que el Atlético.
E. B.: No, bueno, yo creo que a nivel profesional no, se ha crecido porque estaba en la primera, en la mayor o en la primera división. Digamos, el Levante también es verdad que aunque no se sepa, aunque no sea un club muy reconocido, a nivel femenino era muy bueno, muy competitivo, de hecho clasificamos a Champions, o sea que es un club que compite muy bien. Pero si, es verdad que en cuanto a institución, a lo que se exige y demás, el Atlético Madrid está muy por encima y nada, estoy feliz, muy contenta, se siente una presión diferente, que me gusta, me gusta porque estás obligada a ganar cada partido, no quiere decir que esto salga ¿no? evidentemente. Pero si tenes esa obligación y es lindo, es lindo sentir. A mí, en lo personal, me gusta sentir esa presión de tener que salir a ganar cada partido sin depender del rival, tener que proponer, tratar de ser protagonistas; así que nada, feliz de poder pertenecer, me siento como en casa, tienen unos valores muy parecidos a los que me han inculcado de tener que luchar, de tener que, no se, meter garra, corazón en cada partido y la verdad que intento reflejar eso. Y bueno, con mi fútbol ¿no? evidentemente.

Estefanía Banini - Atlético de Madrid
Estefanía Banini es una de las estrellas del Atlético de Madrid desde hace un par de años.

M. V.: España ya es parte de tu porque ya van varios años que vivis allí y jugando dentro del grupo de los mejores equipos del país
E. B.: Estoy feliz donde estoy. Como te digo, me representa los valores que tiene y me siento muy cómoda y por momento pienso como no pude llegar antes o como no decidí ir antes. Porque si, es verdad que tuve una posibilidad hace mucho tiempo de ir, pero bueno, las cosas se dieron así y por algo se dieron de esa manera, así que nada, feliz de poder estar en esa casa, en ese club, que la verdad que me siento muy, muy contenta.

M. V.: ¿Qué cosas te generan felicidad, de la vida cotidiana, aparte del fútbol?

E. B.: Soy alguien muy sencilla. Me genera felicidad compartir con mi familia, con mis amigos, creo que eso no tiene valor, una llamada con mi abuela o hablar de fútbol con mi papá, para mi no se puede comparar con nada, tener complicidad con mi tía, apoyarme en mi mamá. Sinceramente, sentir el apoyo de mis amigos cuando vengo a Mendoza y por ahí parece muy raro ¿no? pero me siento muy feliz cuando llego a Mendoza y juego un picado, aunque parezca que es lo mismo, pero no, es jugar por jugar, es divertirte y lo otro, si bien estamos disfrutando, no deja de ser un trabajo.

M. V.: La Selección. Bueno, esta renovación, la llegada de Portanova ¿Que generó en el grupo? de acuerdo a lo que vos viste ahora en estos días, digamos, este cambio de timón ¿Qué es lo que vos viste? ¿Qué es lo que vos sentiste?

E. B.: No, lo que se ve es una identidad que trata de que el equipo tenga, tanto dentro como fuera de la cancha, y creo que él está tratando de dejar su sello. Y bueno, creo que eso a la Selección le viene bien, como te digo, quizás nosotras no lo podamos disfrutar, si somos parte de este proceso, pero sabemos que esto es para todas las generaciones que vienen.

M. V.: Se viene la Copa América, es un torneo que me imagino que deseas jugar o deseas estar ¿Cómo está posicionada Argentina en, justamente, lo que se viene en esta Copa? Porque sabemos que Brasil parece siempre el cuco, el techo, en relación hoy a Brasil, ¿Cómo está posicionada Argentina y como está posicionada en cuanto a la Copa?

E. B.: Bueno esperemos que bien. Yo, la verdad que es difícil hablar antes de la Copa, porque nos medimos muy poco durante el proceso, entonces. También es verdad que lo viví de afuera, entonces es complicado opinar antes de la Copa. Yo creo que siempre Argentina es un país difícil de jugarle, nosotras tratamos de complicar a cualquier selección y creo que todas las selecciones por ese lado nos respetan ¿no? Entonces, sabemos que Brasil siempre estuvo por encima , eso lo entendemos, pero bueno, esto es fútbol y vamos a tratar de competir de la mejor manera con cada país.

Estefanía Banini
Estefanía Banini habló en exclusiva con Clave Deportiva y Diario Mendoza.

M. V.: Y este mix de jugadoras históricas, de trayectoria, que juegan en el fútbol europeo con jugadoras más jóvenes que están dando sus primeros pasos en la selección ¿Cómo lo ves? este trabajo que se está haciendo

E. B.: No, para mi es lo ideal siempre, un equipo que tenga un poco de todo ¿no? experiencia, juventud. Creo que es fundamental, la experiencia por ahí te sabe manejar las presiones de los partidos, la juventud te va a poner más evidentemente en lo físico. Eh, creo que es fundamental tener en un equipo un poco de cada cosa y bueno, esta Selección por suerte la tiene. 

M. V.: Sos observadora del fútbol. O sea, ya no te estoy hablando solamente como compañera, sino como futura entrenadora quizás.

E. B.: No, hay un poco de todo. Romi creo que tiene una garra tremenda, Falfi tiene mucha calidad, la verdad, hay varias jugadoras...Yami está en un muy buen momento. Después las de siempre, Chule, Flor, Larro, la verdad es que las veo bien, con otro ritmo también por competir afuera. Creo que esas dos jugadoras son y van a ser muy importantes.

M. V.: Con Cata Roggerone hablan en Mendoza cuando están ahí, se juntan en la concentración

E. B.: Por supuesto. Catita es compañera nuestra junto a Flor, jugamos al truco y se armó bue trío. Nos ha tocado viajar juntas a Mendoza, es muy buena chica y ojala que pueda seguir muchos años acá en la Selección. Me ha contado un poco sus proyectos y le deseo lo mejor. Me alegra mucho que pueda compartir selección con nosotras.

M. V.: Muchas mendocinas que han emigrado al fútbol del exterior. Parece que el semillero es importante en Mendoza del fútbol femenino

E. B.: Si, la verdad que sí, está siendo importante. Creo que siempre tuvo buenas futbolistas acá en la Selección y muchas otras que se han perdido quizás, porque el talento lo tenían. Mendoza es una provincia que apuesta muy bien y saca gran cantidad de jugadoras de alto nivel.

Catalina Roggerone - Selección Argentina
Catalina Roggerone, una de las promesas mendocinas que juega en la Selección Argentina.

M. V.: ¿La seguís a alguna de las chicas? a Nele, a Nigito o...la seguís a la distancia. Digo ¿sabes más o menos como están desenvolviendo sus carreras?

E. B.: Sé de las decisiones que han tomado de ir a jugar a las universidadades de Estados Unidos. Creo que les va a dar una experiencia diferente, que las va a hacer madurar quizás y van a estar contenidas. Eso es importante. Ojalá que el día de mañana puedan moverse quizás en Ligas, pero es importante estudiar porque pueden seguir una carrera, más allá del fútbol.

M. V.: Compartiste con Flor Quiñones la Selección y ahora está en el cuerpo técnico de las más chiquitas ¿Que sentís que una compañera tuya hoy tenga la posibilidad también de estar acá pero, en este caso, dirigiendo?

E. B.: Me pone muy contenta. La idea no es que venga acá cualquier ex compañera y dirija. No estamos buscando eso. Pero alguien como Quiño se lo merece porque tiene muchas cosas por dar y enseñar desde su experiencia. Transmitir todo lo que ella vivió, lo que sabe también y lo que estudió. Creo que es importante incorporarlas, no solamente a ella, sino a muchas personas, ex futbolistas, que tengan esa experiencia para contarla y para que las chicas entiendan otra manera de entrenar, otra formas como la que se vive afuera. La verdad es que me pone muy contenta por Quiño y por las chicas. Tienen a alguien que posee una gran experiencia y es una gran persona.

M. V.: ¿Te ves en el futuro integrando un cuerpo técnico? Cualquiera, no tiene que ser ni de la mayor ¿Te ves integrando, siendo entrenadora?

E. B.: Me encantaría. Siempre digo que, que bueno, que los cursos en Europa los estoy haciendo, los estoy terminando, el de acá ya lo hice. Me falta solamente el final, porque bueno, tengo que estar, es presencial, entonces tengo que estar acá si o si una semana y evidentemente no tengo vacaciones, entonces es muy difícil de rendir ese final. Pero ya lo he hecho todo, o sea que prácticamente no falta nada, rendir eso y en Europa he terminado dos cursos de tres, así que. Pero es básicamente lo mismo, lo estoy haciendo porque no, no sé, por estudiar algo. Pero si, obviamente, me encantaría el día de mañana poder expresarles a otras generaciones lo que me tocó vivir y bueno, tratar desde ese lugar, desde mi experiencia poder ayudar

M. V.: Hace poco dijiste que este torneo de la Copa América iba a ser un poco la despedida, "the last dance" de Estefania Banini. Esa decisión que vos manifestaste ¿es una decisión ya tomada? O sea ¿no hay ninguna posibilidad de que continúe tu carrera después de la Copa América?

E. B.: No, no. Yo creo que eso se ha sacado un poco de contexto en la nota que di, porque lo que dije fue que eran mis últimos años de carrera, que estoy al final de mi carrera y la verdad que bueno, que estoy muy contenta con todo lo que me ha tocado vivir. De no clasificar, evidentemente si sería mi último torneo. Pero si clasificamos me prepararía de la mejor manera para poder llegar, para poder estar en un mundial. Pero si, serían mis últimos años, mis últimos torneos y después de eso ya obviamente no seguiría más en selección por lo menos.

Estefanía banini
Estefanía Banini volvió a la Selección Argentina hace algunos meses y, si Argentina clasifica al Mundial, jugará un tiempo más.

M. V.: O sea que hay Estefania Banini post-Copa América

E. B.: Seguro. Tenemos que clasificar, eso es lo primero. Ganas nos sobran y es lo que vamos a intentar hacer. Pero si, esa es la idea, terminar este proceso de Copa America y Mundial, y eso sería lo último en la Selección. Un nuevo Mundial con la camiseta argentina sería el broche de mi carrera.

M. V.: ¿Te sentís feliz en tu vida afectiva, en la vida cotidiana?

E. B.: La verdad que estoy muy bien, estoy bien afectivamente, me siento feliz, contenida, tanto en el club como en casa, con mi familia, con mis amigos. Me siento en ese aspecto plena y la verdad que eso ayuda mucho.

M. V.: Contanos que puede sentir Messi en la víspera de, quizás, su último mundial. A vos siempre te dijeron que sos "la Messi argentina". Qué sentís vos viéndolo a Lio en esta última etapa con relación al Qatar 2022?
E. B.: Por mi que no se retire nunca, es un grande. La verdad que como jugador es diferente y lo demostró siempre, no ahora que la Selección está bien. Siempre fue diferente, fue diferencial y siempre quiso lo mejor para la celeste y blanca. Yo creo que tiene los pies en la tierra y está tratando de pensar quizás en el mundial, que es lo próximo que tienen, no se si tanto de pensar que es lo último o no, creo que los objetivos que tengan como equipo, como selección, que obviamente van a por el premio mayor ¿no? van a tratar de alcanzarlos.

M. V.: ¿Y cómo lo ves a Argentina?

E. B.: Lo veo bien, es obvio que se bien. Pero bueno, es un torneo muy particular que bueno, que por ahí un partido que jugas mal te deja afuera y quedas como una selección que ha hecho mal las cosas y son torneos de fútbol que no se te permite el error. Y bueno, esta Selección la verdad que se la ve muy bien, se la ve muy unida, nos ilusiona y bueno, en lo personal también, me ilusiona, me ilusiona que juegue Messi y que ojalá que no se retire.

Banini y Messi
Estefanía Banini y Leo Messi, los dos "10" de la Selección Argentina de Fútbol.

M. V.: Eso es lo importante. Cumpliste tu sueño de volver a la Selección. El próximo sueño ¿lo sabes?

E. B.: Bueno, creo que una cosa pendiente que me queda es jugar una Champion y la verdad que me gustaría con el Atlético de Madrid. Siempre dije que quería jugar una Champion, quería jugar una Champion, clasifico con el Levante y decido irme al Atlético Madrid y la verdad que me gustaría, si no la juego, por lo menos llevar al Atlético Madrid adonde se merece estar.

M. V.: Dejanos un mensaje para la gente de Mendoza, algunos te estarán escuchando, otros te estarán leyendo, pero quiero que les dejes el mensaje de la mejor jugadora que tiene el fútbol mendocino y el fútbol mundial una de las mejores, de las once mejores.

E. B.: Nada, que le puedo decir a toda la gente de mi provincia querida ¿no? Que bueno, que ojalá que sigamos creciendo como sociedad, que aceptemos quizás las diferencias. Pero, más allá de que sea Mendoza o el resto del mundo ¿no? creo que tenemos que seguir creciendo y tratar de vivir con más paz, más calma, más tranquilidad y tratando de entendernos mejor. Y nada, ojalá que el fútbol femenino allá siga creciendo más. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo