MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Fútbol

Beligoy defendió al polémico árbitro mendocino Fernando Espinoza: "No hace mal su trabajo"

El director Nacional de Arbitraje se refirió a las controversias que constantemente rodean al mendocino Fernando Espinoza y aseguró que "son temas personales". Además, habló sobre la posibilidad de sumar a una mujer como árbitro en la Primera División.

federico beligoy

En medio una ola de críticas hacia los árbitros argentinos, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, ofreció una entrevista en las últimas horas donde se refirió a las polémicas que involucran a Fernando Espinoza, quien usualmente es acusado de "soberbio y prepotente" y por esto ha protagonizado fuertes cruces con muchos futbolistas.

El exárbitro respondió y salió en defensa de la tarea del mendocino oriundo de San Martín, aunque aclaró que intentan que esas cosas no pasen.

“La autoridad tiene que dirigir y ser firme en sus decisiones. Vamos a ser contundentes. ¿De quién me hablás? ¿De Espinoza? Estamos trabajando con ellos para que no suceda. Me parece mal, estamos trabajando. Son cuestiones personales que trabajamos individualmente. No voy a hablar de un caso individual, porque es lo mismo que yo cuestione algo de tu vida que tal vez no te lleve a estar de la mejor manera para hacer tu tarea”, sostuvo. 

Son temas personales y yo no hablo de eso. Su trabajo no lo hace mal

fernando espinoza
Espinoza ha recibido numerosas críticas por sus reacciones al dirigir.

@DanielRetamozo y evadió las preguntas sobre algunos casos particulares: "Los temas personales los hablo con los árbitros". pic.twitter.com/hmS6DDvxTA

— TyC Sports (@TyCSports) March 28, 2024 ">

 

Nuevas tecnologías y la posibilidad de sumar a una mujer

Federico Beligoy también se refirió a las distintas tecnologías que se han implementado y a la posibilidad de que una mujer pueda dirigir en la Primera División del fútbol argentino.

"Estamos bien en cuanto a tecnología. Otro salto sería en otra cuestión, como el reloj automático que detecta si el balón entra o no entra al arco. Pasa por un tema económico (su implementación), es un sistema muy costoso, demanda muchos cambios en todos los campos de juego de los 28 equipos que hay en la liga", cerró.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo