MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
FÓRMULA 2

Colapinto se accidentó y abandonó en el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto argentino tuvo un frustrado segundo desafío en la segunda categoría del automovilismo mundial en el circuito de Jeddah. Venía en buen ritmo, chocó en la vuelta 15 y se quedó con las manos vacías.

franco-colapinto

Franco Colapinto sufrió un nuevo percance en el GP de Arabia Saudita por la Fórmula 2 que lo obligó a abandonar la carrera. Cuando promediaba la vuelta 15 (de un total de 28) y marchaba en el undécimo lugar, el piloto argentino que en el inicio del recorrido había roto el alerón delantero de su monoplaza al impactar con el español Pepe Martí, rozó una pared luego de tomar una curva, dañó su suspensión y complicó su frenaje con la pinchadura de una rueda.

El auto del corredor bonaerense de 20 años dio un trompo en la curva 1 y quedó fuera de la pista, situación que no pudo remontar. Ya había pasado la línea del francés Victor Martins y tenía entre ceja y ceja al barbadense Zane Maloney. Inmediatamente luego de la salida del coche del argentino, el safety car se hizo presente en la pista hasta la regularización de la carrera.

A los pocos segundos, las cámaras de la transmisión oficial captaron el llanto de un Colapinto que había quedado 11° en la carrera corta del circuito de Yeda, mientras que en el primer GP del año (Baréin) acabó 18° en la carrera corta y sexto en la larga, sumando 8 puntos que lo mantenían en el noveno lugar de la tabla de posiciones de pilotos. Por su parte, su compañero de escudería MP Motorsport, el noruego Dennis Hauger, salió primero en la carrera corta y se mantuvo en el podio con un tercer lugar en la larga. En territorio saudí, el primero de la segunda ronda fue el brasileño Enzo Fittipaldi, mientras que segundo culminó el indio Kush Maini.

La Fórmula 2 retornará a la actividad el fin de semana del 23 de marzo con el GP de Australia y habrá un parate prolongado de casi dos meses porque regresará el 18 de mayo en el mítico trazado italiano de Ímola y el 25 del mismo mes se correrá en Mónaco. La segunda categoría está compuesta por 14 fechas, con citas en España, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Monza, Azerbaiyán, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo