MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
VIDEO

Con polémica en el final, Instituto de Córdoba dio el golpe en La Bombonera

La Gloria derrotó a Boca en La Bombonera por 3 a 2 en un partido vibrante, en donde el Xeneize protestó un penal sobre Merentiel en el final del encuentro.

instituto boca

Boca Juniors perdió 3-2 ante Instituto de Córdoba por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodrígez marcaron los goles para los cordobeses, mientras que Martín Payero y Miguel Merentiel habían descontado para Boca. 

Ya desde el arranque, Instituto mostró que no iba a especular en cancha de Boca y, en menos de 20 minutos, le dio dos golpes al equipo de Hugo Benjamín Ibarra: primero por intermedio de Varela, luego de una jugada fortuita; y luego con una gran jugada colectiva en la que Martínez le puso el moño al 2 a 0 de La Gloria.

instituto boca
 

Con pocas ideas, Boca fue en búsqueda del descuento y, luego de un gol anulado a Benedetto por posición adelantada, Martín Payero clavó un tiro libre antes de que termine la primera etapa para dejar al Xeneize en partido. 

instituto boca
 

Sin embargo, ya en el complemento, lejos estuvo el Xeneize de llevarse puesto al equipo cordobés: Rodríguez aprovechó los errores defensivos de Boca y, ante una floja respuesta de Chiquito Romero, definió al primer palo para poner el 3 a 1 antes del minuto del segundo tiempo. 

instituto boca
 

A poco del final, y más por empuje que por fútbol, el uruguayo Merentiel puso el 2-3 y, en la última del encuentro, Baliño revisó un supuesto penal sobre la Bestia. Pero el juez decidió que no hubo infracción e Instituto aguantó la victoria para sumar de a tres en La Bombonera luego de 36 años. 

instituto boca
 

De esta manera, el Xeneize queda a 5 de la punta (San Lorenzo aún debe jugar), mientras que La Gloria sumas 13, a 3 del líder. La próxima fecha, Boca visitará a Barracas Central, mientras que Instituto recibirá a Talleres de Córdoba. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo