MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

Día 10: Facundo Díaz Acosta sumó un nuevo oro para la Delegación Argentina

Con 7 medallas, pasó una nueva jornada a puro triunfo para nuestro país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Facu Díaz Acosta sumó el tercer oro.

facundo diaz acosta

Pasó un nuevo día de competencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la Delegación Argentina sumó 7 nuevas preseas para su medallero: el tenis aportó un nuevo oro, además de una de plata y una de bronce; los deportes grupales femeninos, como el básquet y el handball, también aportaron, al igual que las aguas abiertas y el ciclismo de ruta. En total, la Argentina sumó 1 medalla de oro, 4 de plata y 2 de bronce. 

facundo diaz acosta
 

La presea dorada llegó de la mano de Facundo Díaz Acosta, quien superó al local Tomas Barrios por 6-3 y 7-6 y de esta manera sumó la tercera dorada para el medallero. “Se vivió un poco tenso, trate de disfrutar el jugar de visitante con tanta gente, intente no engancharme con el público. Cuando estaba en el podio tenía la piel de gallina, es increíble, estoy muy contento”, comentó Facu Díaz Acosta. Además, Lourdes Carlé fue medalla de plata y Juli Riera bronce en individual femenino, totalizando 5 medallas en tenis para la delegación. 

lourdes carle julia riera tenis
 

La Garra no pudo en la gran final y cayó frente a Brasil por 30 a 18, pero volvió colgarse la medalla de plata por cuarta vez consecutiva, pensando en lo que será el Mundial y el Preolímpico del próximo año. Además, el ciclista Eduardo Sepulveda también consiguió la plata metiendo un registro de 3:37:57, al igual que Ivo Cassini, quien terminó muy cerca del oro en los 10km de aguas abiertas y se colgó la plateada. 

ivo cassini aguas abiertas
 

eduardo sepulveda ciclismo
 

Finalmente, Las Gigantes, con la mendocina Victoria Gauna en el plantel, hicieron historia y se colgaron el bronce tras derrotar a Cuba por 75 a 66 y de esta manera lograron su primera medalla panamericana.  

las gigantes
 

Con estos resultados, la Delegación Argentina alcanza una cosecha total de 2 oros, 11 platas y 12 bronces. Actualmente, se ubica en la 10° posición. La actividad puede seguirse por la pantalla de TyC Sports Play. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo