MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

Día 12: dos nuevos bronces para la Delegación Argentina, uno en manos de un mendocino

El esgrima y el tenis de mesa, con la participación del mendocino Gastón Alto, le dieron dos nuevas medallas a la Argentina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

gaston alto horacio cifuente

Medalla mendocina en el duodécimo día de competencia de los Juegos Panamericanos Santiago 2023: el mendocino Gastón Alto y Horacio Cifuente se quedaron con el bronce en tenis de mesa. Además, se sumó el tercer puesto conseguido por Augusto Servello en esgrima, sumando de esta forma dos nuevas preseas para la Delegación Argentina

gaston alto horacio cifuente
 

El "Chino", en pareja con Horacio Cifuente, lograron quedarse con la medalla de plata tras caer en semifinales frente a la pareja cubana por 4 a 2. De esta manera, el tenis de mesa se anota en el medallero y un nuevo mendocino alcanza una nueva presea. 

gaston alto horacio cifuente
 

Por su parte, el esgrimista Augusto Servello alcanzó el bronce en la especialidad florete tras haber sido campeón en los Juegos Suramericanos 2022. El misionero había tenido 3 derrotas y 2 victorias en la fase de grupos. En cuartos de final le ganó a su compatriota, Nicolas Marino y en semifinales cayó ante el estadounidense, Itkin.

augusto servello esgrima
 

Con estos resultados, Argentina alcanza las 3 medallas de oro, 15 de plata y 17 de bronce, ubicándose en el 11° lugar del ranking. La actividad puede seguirse por la pantalla de TyC Sports Play.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo