MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

Día 14: un mendocino sumó una de las tres medallas de bronce de la Delegación Argentina

En una nueva jornada de competencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Delegación Argentina sumó 3 preseas de bronce para el medallero.

atletismo 4x100

Nueva jornada de acción en Chile: la Delegación Argentina sumó 3 medallas de bronce de la mano de la Lucha, el esgrima y una histórica en atletismo, de la mano de la posta 4x100 masculina. Continúan los éxitos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

lucha agustin detribats
 

Agustín Destribats, en la categoría hasta 65kg de Lucha, derrotó al peruano Sixto Auccapiña por 7 a 1 y de esta manera logró subirse al podio. Fue la segunda medalla que la Lucha sumó para la Delegación Argentina. 

atletismo 4x100
 

Uno de los sucesos destacados de ayer fue el tercer puesto en la prueba de relevo 4x100 masculina, en donde Tomás Mondino, Bautista Diamante, Juan Ignacio Ciampitti y Franco Florio rompieron el récord nacional en las eliminatorias con un registro de 39.53, batiendo la marca de 39.85, vigente desde el 2010. En la final, volvieron a romper su propio récord, con un tiempo de 39.48 y se quedaron con el tercer puesto.

equipo esgrima
 

Finalmente, el mendocino Jesús Lugones formó parte del equipo masculino de espada en esgrima, que se quedó con la medalla de bronce. El combinado derrotó a Venezuela por 43 a 42 y el equipo estuvo integrado por el mendocino Lugones, Alessandro Taccani y Agustín Gusmán. 

Con estos resultados, Argentina alcanza las 4 medallas de oro, 15 de plata y 21 de bronce, ubicándose en el 10° lugar del ranking. La actividad puede seguirse por la pantalla de TyC Sports Play.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo