MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

Día 3: dos nuevas medallas de plata para la Delegación Argentina

Florencia Borelli en atletismo y Federico Gil en tiro sumaron dos nuevas preseas para la Argentina en el tercer día de competencia de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

florencia borelli

Pasó un nuevo día de competencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la Delegación Argentina cosechó dos nuevas medallas de plata para su medallero: Florencia Borelli en atletismo (maratón) y Federico Gil en Tiro Deportivo (Skeet) se subieron a sus podios y redondearon una buena jornada para nuestro país. 

federico gil
 

La atleta marplatense registró un tiempo de 2:27:29 y de esta forma logró subirse al podio en la maratón femenina, logrando así la primera medalla para nuestro país en esta especialidad. “Estoy súper emocionada, súper feliz por mi primera medalla panamericana. No me esperaba esta marca, en este circuito, en este lugar. El último Km me quede sin piernas, pero lo di todo, así que eso me deja conforme”, comentaba Flor, luego de la premiación.

florencia borelli
 

Por su parte, Federico Gil logró la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 al finalizar segundo en la especialidad Skeet, logrando así su primera medalla panamericana y clasificando a su tercer Juego Olímpico tras participar en Río 2016 y Tokio 2021. 

federico gil
 

Con esto, la delegación alcanza las 4 medallas de plata y 3 de bronce, ubicándose novena en el medallero. La actividad puede seguirse a través de la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo