MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

Día 9: una medalla de plata y dos de bronce para una nueva cosecha argentina

Si bien las competencias grupales continúan su ritmo y la Delegación Argentina es protagonista en varias peleas por medallas, este sábado fue el momento del tenis y del judo, que aportaron preseas.

lourdes carle julia riera

Pasó un nuevo día de competencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con grandes noticias para la Delegación Argentina: más allá de las 3 nuevas medallas en judo y tenis, Argentina aseguró otras tantas para los próximos días, además de confirmar el pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024 para algunos deportistas. 

brisa gomez judo
Brisa Gómez sumó una nueva medalla plateada

La medalla de plata llegó de la mano del judo, con Brisa Gómez en un gran nivel y concluyendo segunda en la categoría -57kg. “La semifinal fue una de las luchas más complicadas y ver que me dan ganadora, fue un momento que me lo voy a guardar para siempre. Me desgarre hace menos de un mes, a pesar de todo lo malo, pude lograr una medalla y estar en una final compartiéndola con una campeona olímpica. Llevarle una alegría a mi país es una de las cosas más lindas”, expresó Brisa tras subir al segundo escalón del podio. 

brisa gomez judo
 

Por su parte, el tenis tuvo una gran jornada: María Lourdes Carlé (quien además aseguró su lugar en París) y Julia Riera se colgaron el bronce en doble femenino, mientras que Facundo Díaz Acosta (también consiguió el boleto a París y hoy irá por el oro en singles masculino) junto a Martina Capurro lograron el bronce en doble mixto. 

lourdes carle julia riera
Carlé (clasificada a los JJOO) y Riera sumaron medalla de bronce

Al momento, los deportistas argentinos que consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 son Facundo Díaz Acosta y Lourdes Carlé en tenis; Fernanda Russo y Federico Gil en tiro deportivo; y Franco Serrano, en pentatlón moderno.  

capurro diaz acosta
Facundo Díaz Acosta (ya está en París) y Martina Capurro también sumaron bronce

Con estos resultados, la Delegación Argentino alcanza una cosecha total de 2 oros, 11 platas y 12 bronces, ubicándose en el 11° lugar del medallero. La actividad puede seguirse por la pantalla de TyC Sports Play. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo