MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
TENIS

Djokovic no jugará Indian Wells ni Miami tras rechazarle su pedido de exención al no estar vacunado

El número uno del tenis mundial, no podrá jugar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami luego de que se le rechazara su pedido de exención para ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el coronavirus.

novak-djokovic

El número uno del tenis mundial masculino, Novak Djokovic, no podrá jugar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami luego de que se le rechazara su pedido de exención para ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el coronavirus. El senador del Partido Republicano en Florida, Rick Scott, anunció que el pedido del tenista serbio de 35 años fue denegado, convirtiéndolo en el único jugador del "top100" en no estar vacunado.

A pesar de ello, Rick Scott dejó una puerta abierta para que Djokovic pudiera ingresar al país, solicitando mediante una carta la mediación directa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para permitir el acceso del número uno del mundo.

Djokovic, quien ha ganado 93 títulos en su carrera, incluyendo 22 de Grand Slam, ha estado ausente de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami desde 2019, debido a la pandemia y su negativa a vacunarse en 2021 y 2022.

El tenista serbio, que este año ha ganado el ATP 250 de Adelaida y el Abierto de Australia, perdió su invicto de 20 partidos al caer frente al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Dubái. Djokovic había iniciado esta racha de victorias el año pasado, pero su negativa a vacunarse lo ha impedido jugar en varios torneos importantes.

El mundo del tenis ahora espera la decisión final sobre el acceso de Djokovic a los Estados Unidos para los próximos torneos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo