MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

El boxeo dio el primer paso en Santiago

Con dos triunfos argentinos, comenzó la acción en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Lucía Pérez y Luciano Amaya sumaron sus primeras victorias.

boxeo juegos panamericanos

Los integrantes de la Delegación Argentina Lucía Pérez y Luciano Amaya inauguraron hoy la participación nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con sendas victorias en boxeo sobre sus rivales, la guyanesa Alexa Jackman y el peruano Leodan Pezo Saboya, respectivamente.

juegos panamerincanos boxeo
 

En primera instancia, la capitana del conjunto nacional de boxeo, Lucía Pérez, superó a Jackman, de 18 años, por Referee Stops Contest en el tercer round, tras una clara superioridad durante todo el combate. De esta manera, la pugilista oriunda de Tigre consiguió la clasificación a los cuartos de final en la categoría de hasta 66 kilogramos, mientras que en la próxima ronda enfrentará a la canadiense Charlie Cavanagh.

El combate tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, mismo recinto donde más tarde el argentino Luciano Amaya, de 19 años, venció al peruano Pezo cuando apenas había transcurrido un minuto y medio de pelea. El boxeador de Florencio Varela asestó un golpe en el pómulo derecho de su rival, que obligó al juez a detener la pelea por recomendación médica, lo que brindó al argentino el pase a octavos de final en la categoría de 63,5 kilos.

boxeo juegos panamericanos
 

La actividad nacional de boxeo continuará hoy con el combate entre Lorena Balbuena y la brasileña Vivianne Pereira Dos Santos, correspondiente a los octavos de final de la categoría 75 kg. En total, 10 boxeadores argentinos, comandados por el director técnico Fabricio Nieva, participan en el certamen que tendrá mañana su ceremonia oficial de apertura en el Coliseo Estadio Nacional Julio Martínez.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo