MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
JUEGOS PANAMERICANOS

El canotaje sumó dos oros más para la Delegación Argentina

De la mano de Agustín Vernice, el Canotaje logró dos nuevas preseas doradas para el medallero argentino, que sigue creciendo.

canotaje argentina

La Delegación Argentina continúa con grande éxitos su estadía en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y siguen llegando las doradas: esta vez el Canotaje aportó dos nuevas preseas de oro para nuestro país, una en K1 1000 de la mano de Agustín Vernice y la otra en el K4 500 masculino. 

canotaje argentina
 

El oriundo de Bahía Blanca, Agustín Vernice, brilló en ambas competencias y se colgó las dos medallas doradas: la primera en soledad y luego acompañado por sus colegas Manuel Lascano, Gonzalo Lo Moro y Gonzalo Carreras.

El argentino, doble medallista de oro en canotaje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, se impuso de punta a punta relegando al segundo lugar a Jonas Ecker, de los Estados Unidos, en la prueba individual.

agustin vernice
 

En la última prueba del día para el canotaje, K4 500, el bote argentino integrado por Vernice, Lascano, Lo Moro y Carreras se impuso con un tiempo de 1:20.80 y superó así a los cuartetos de Canadá (1:21.28) y Estados Unidos (1:23.10).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo