MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

El Expreso no pudo con Gimnasia en El Bosque

El Tomba no tuvo su mejor noche, le faltó juego asociado en la zona ofensiva y cayó por 2 a 0 frente al Lobo platense en condición de visitante. Se vienen dos partidos claves frente a Aldosivi y Sarmiento.

godoy cruz gimnasia

Por la 12° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz cayó por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El Lobo pegó en los momentos claves y superó a un Tomba que dio pelea, pero que no le alcanzó. Aleman abrió el partido desde los 12 pasos y Contín puso el segundo para los de Pipo Gorosito. 

La primera parte arrancó movida y si bien ambos equipos tuvieron situaciones, el Tripero fue un poco más claro y generó las mejores situaciones para pasar adelante en el resultado. 

En un partido que fue parejo, el Tomba no pudo encontrar los espacios para sus habituales triangulaciones de mitad de cancha hacia adelante, mientras que los de Pipo lastimaron por los costados buscando a Soldano y a Ramírez que amenazaban dentro del área. 

La segunda parte comenzó de ida y vuelta, con ambos equipos buscando los espacios para poder romper el 0r. Los primeros minutos mantuvieron la tónica de un Gimnasia más claro frente a un Tomba que no terminaba de encontrar su mejor versión. 

Sin embargo, el juez del encuentro sancionó penal luego de la mano de Gianluca Ferrari y Brahian Aleman lo cambió por gol para marcar el 1 a 0 para el Lobo y abrir de esta forma el encuentro a favor de los platenses. 

A partir de allí, el Tomba movió el equipo en búsqueda del empate, pero Gimnasia mostró un buen juego colectivo en defensa, que le permitió mantener la ventaja y quedarse con el triunfo. El Tomba fue a buscarlo con poca claridad y fue ahí cuando el Lobo liquidó la historia a través de Nicolás Contín, que empujó la pelota luego del pase de Aleman. 

Con este resultado, el Expreso queda en el 5to lugar con 18 puntos y acumula 4 partidos sin sumar de a tres. Además, mantiene solo 4 puntos de ventaja sobre Aldosivi, que jugará el domingo. La próxima fecha, el Tomba estará recibiendo al Tiburón marplatense, en un partido clave por la permanencia, el jueves desde las 19. Luego, el Bodeguero enfrentará a Sarmiento en otra final por quedarse en Primera. 

Síntesis

Gimnasia LP 2: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman, Ramón Sosa; Franco Soldano, Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito. 

ingresaron: Benjamín Domínguez, Emanuel Cecchini, Nicolás Contín. 

Godoy Cruz 0: Diego Rodríguez, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez. DTs: Favio Orsi - Sergio Gómez.

ingresaron: Juan de Dios Pintado, Matías Ramírez, Enzo Larrosa, Cristian Chávez, Gabriel Vega. 

Goles: ST: 16' Brahian Aleman -p-, 50' Nicolás Contín.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo