MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Fútbol mendocino

El Víctor del toque

El ídolo y el Maestro de Gimnasia y del fútbol mendocino murió en la tarde de este sábado a los 86 años, luego de permanecer varios días internado en el hospital El Carmen por problemas de salud.

víctor legrotaglie

Estacionado en el tiempo quedó el Víctor. En esos momentos de los años sesenta y hasta mediados de los setenta. Cuando se fue gestando ese juego de toque “de primera” en Gimnasia y Esgrima que tenía el valor de rivales poderosos en Mendoza, pero se fue abriendo camino a nivel país.

En los Nacionales de 1970, '71 y '72 el Lobo del Víctor marcó presencia con un juego lindo, preferentemente de local, y algunas actuaciones magníficas de visitante como el recordado 5 a 2 a San Lorenzo en el Viejo Gasómetro. 

El canto popular del “y toque y toque… y toque Lobo, toque” le bajaba como caricia al Víctor Legrotaglie y sus compañeros. El Maestro jugaba tranquilo con sus movimientos y muy rápido con el fútbol y con pases al pie, al pecho o al “vacío” de sus compañeros. Gran pateador de tiros libres, excelente asistidor con pases que dejaban al “nueve” de cara al gol. “Tomá y hacelo”. 

Los hinchas de Gimnasia que lo vieron jugar recordaban al Víctor en acción con esos momentos, que quedaron grabados en sus memorias, sin videos que lo muestren. Sin la tecnología actual que deja constancia reiterada de todo. 

El Víctor fue un jugador en “blanco y negro” y la trascendencia de su juego tomaba mayor envergadura a través de los años. Los hinchas de Gimnasia de aquellos tiempos lo adoraban. 

Ponerle su nombre al estadio, es el mayor homenaje que le pueden haber hecho en vida. El Víctor lo merecía. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo