MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

8°C

89.5
"ETERNAMENTE GRACIAS"

Falleció Fabián Cancelarich, exarquero de la Selección Argentina subcampeona en el Mundial 1990

El exportero tenía 58 años y sufrió un paro cardiaco durante una práctica en Ferro Carril Oeste, club del cual es ídolo máximo. Fue trasladado de urgencia y en el hospital no pudieron reanimarlo.

fabian cancelarich

Fabián Cancelarich, exarquero argentino de 58 años, falleció este martes tras sufrir un infarto. Se encontraba en las instalaciones del club Ferro Carril Oeste, donde se desempeñaba como entrenador de arqueros.

En tanto, el Verdolaga, que se encuentra octavo en la Zona A de la Primera Nacional, se preparaba para visitar este domingo a Nueva Chicago por la fecha 16 cuando el entrenador de arqueros se descompensó en pleno entrenamiento.

Según se reveló, Cancelarich sufrió un paro cardiorrespiratorio. Recibió asistencia de los servicios de emergencia, quienes por casi una hora no lograron reanimarlo.

May 14, 2024 ">

Cómo fue la carrera de Cancelarich

Surgido en las inferiores de Ferro, el santafesino estuvo casi una década en el club. Luego, pasó por Belgrano, llegó a la Lepra en 1994 y siguió su carrera en Millonarios de Colombia. Al regresar a la Argentina, estuvo en Huracán y Platense, hasta firmar su regresó al Expreso de Caballito. Finalmente, cerró su carrera profesional con un período de 4 años en Central Córdoba de Rosario a comienzos de los 2000.

Durante sus últimos años se desempeñó como entrenador de arqueros y se encontraba en plena temporada junto a Ferro.

fabian cancelarich
Cancelarich, apodado “Teresa”, fue parte de la Selección subcampeona del Mundo en Italia '90. 

Su fugaz paso por Newell's

En Newell's, Cancelarich, atajó 7 partidos en el Clausura 1994. El profesor Jorge Castelli lo hizo debutar el 15 de mayo de 1994, en el cotejo que los rojinegros perdieron 1 a 0 ante River en el Parque con gol de Hernán Crespo.

Los otros seis partidos que estuvo en la valla rojinegra en ese torneo fueron frente a Gimnasia y Tiro de Salta (V) 0-0, Belgrano de Córdoba (L) 2-1, Boca (L) 1-0, Ferro (V) 2-1, Racing (V) 0-2 y Platense (V) 2-0.

Además, fue suplente de Norberto Scoponi en otros cuatro partidos durante el Clausura 1994: Lanús (L) 1-2, Estudiantes (L) 1-0, San Lorenzo (V) 0-0 y Deportivo Español (L).

El gran recuerdo en Central Córdoba

Cancelarich tuvo una extensa estadía en Central Córdoba donde permaneció tres años y medio. Llegó a atajar un total de 89 partidos (47 en el Nacional B y 42 en la Primera B Metropolitana).

Su primer cotejo en la valla charrúa data del 26 de agosto de 2000, cuando en la primera fecha de la temporada 2000/01 del Nacional B los charrúas cayeron 1 a 0 ante Arsenal en Sarandí. Esa tarde le detuvo un penal a Palavecino.

El equipo fue dirigido por Dalcio Giovagnoli y formó con: Cancelarich; Maximiliano Santa Cruz, Ricardo Meli, Claudio Pochettino y Alfredo Aira; Ariel Ruggeri (78' Gustavo Jaime), Marcos Santos, Ramiro Leone y Carlos Guillermo Olmedo; Claudinho y Gustavo Medina (55' Luciano Pignatta).

La última vez que ocupó el arco de Central Córdoba fue el 28 de marzo de 2004, en la 9ª fecha del Clausura 2004 de la Primera B Metropolitana, cuando los de Tablada derrotaron 3 a 0 a Tigre como visitantes, con dos goles de Leandro Armani y uno de Marcos Santos.

Tuvo 5 entrenadores distintos en los charrúas: Oscar Santángelo (27 partidos), Ricardo Palma (22), Dalcio Giovagnoli (14), Miguel Isabella (13) y Jorge Forgués (13).

En sus 89 cotejos en Central Córdoba, recibió 111 goles y mantuvo la valla invicta en 25 ocasiones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo