MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

6°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Fernando Niembro rompió el silencio tras la polémica con Godoy Cruz: "Les brindo mis disculpas"

En el programa que conduce, el reconocido periodista respondió a la carta abierta que emitió el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por la forma en que los nombra. Asimismo, el conjunto mendocino publicó otro comunicado este lunes.

fernando niembro

A través de una carta abierta que se publicó el último domingo, Godoy Cruz pidió respeto al mundo del fútbol y, sin dar nombres de forma explícita, a un reconocido periodista de la cadena ESPN. El club expresó:  “A veces nos cuesta creer que nos llamen sólo Godoy”.

El texto se publicó luego del partido ante Barracas Central, y quedó claro a quién apuntaba. Se trata de Fernando Niembro, quien comentó el duelo por la primera fecha de la Liga Profesional y varias veces lo citó como “Godoy”.

“Nuestro nombre tiene una historia que el 1 de junio cumplirá 103 años y representa a muchas personas. Por eso, solo pedimos el gesto mínimo de respeto de ser llamados por nuestro nombre completo, sin menoscabos ni menciones despectivas”, destaca la carta abierta del Tomba.

Además, este lunes, el Tomba emitió un nuevo comunicado agradeciendo el “apoyo y entendimiento” recibido por parte de medios y periodistas.

La respuesta de Niembro no tardó en llegar

Tras la polémica generada, el periodista hizo su descargo en el programa que conduce en Radio Colonia. “Se me achacó que no lo nombré en su totalidad, sino que dije 'Godoy ataca' porque yo trato de buscar sinónimos”, comenzó.

Y continuó: “Se molestaron mucho los hinchas porque lo toman como un desprecio, pero no es así. También digo Vélez, en vez de Vélez Sarsfield, Boca, no Boca Juniors, San Lorenzo y no San Lorenzo de Almagro”.

“Entiendo a los molestos y les brindo mis disculpas. La próxima vez diré Godoy Cruz y listo. Con el presidente de Godoy Cruz de Mendoza (Alejandro Chapini) ya pude hablar”, añadió Niembro. 

Por último, también se refirió a las agresiones que recibió: “Las redes y el anonimato ayudan a las amenazas e insultos de los cobardes, hoy es muy fácil”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo