MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
PRIMERA NACIONAL

Gimnasia lo dio vuelta sobre el final y sueña con el ascenso

El Lobo le ganó sobre la hora a Chacarita y se colocó a un punto del escolta, San Martín de Tucumán.

Gimnasia 2 - 1 Chacarita

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció dos a uno a Chacarita esta tarde en su estadio, el Víctor Antonio Legrotaglie. En un partido que inició complicado debido a la victoria parcial del Funebrero, los Mensanas se sobrepusieron, dieron vuelta el marcador y se quedaron con los tres puntos.

Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe arrancaron abajo casi desde los vestuarios, Ricardo Blanco, el número 10 visitante, abrió el marcador apenas a los 11 minutos del primer tiempo.

Tras el gol recibido por Tomas Giménez, el lobo empezó a subir el balón por los costados y a atacar con una mayor cantidad de jugadores. Esto fue efectivo de tal forma que en el ecuador de la primera mitad, Leandro Rey Hifer, el juez principal, pitó un penal a favor de el equipo mendocino. A los 27 minutos, Leandro Ciccolini fue efectivo y empató las acciones.

Desde entonces, fue un monólogo Mensana para poder conseguir los tres puntos. Entre el final del primer tiempo y toda la segunda mitad, el lobo generó muchas situaciones de gol apañadas por las variantes ofrecidas desde el banco de suplentes, también.

Gimnasia 2 - 1 Chacarita
 

Los ingresos de Matías Nouet, Joan Juncos y Mario Galeano fueron indispensables para que en los últimos minutos, Santiago Solari, la gran figura de Gimnasia de este segundo semestre, convirtiera el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, los de Luca Marcogiuseppe subieron a la tercera posición con 54 puntos, a 10 del líder, Belgrano, y a 1 del escolta, San Martín de Tucumán. Este fin de semana solo queda aguardar los partidos de los dos elencos mencionados y de Instituto y All Boys, cuarto y quinto, con 53 y 51 puntos, respectivamente, los únicos que pueden superar o igualar al equipo de la calle Lencinas.

El fin de semana que viene, Gimnasia tendrá un duro enfrentamiento en la Patagonia argentina ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ese choque será el domingo 11 de septiembre, a las 11 de la mañana.

Gimnasia 2 - 1 Chacarita
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo