MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Copa de la Liga

Godoy Cruz derrotó a Banfield por penales y enfrentará a Platense en las semifinales

En el estadio La Pedrera, de San Luis, Godoy Cruz vivió un momento histórico al ganar a Banfield desde los 12 pasos ejecutados de manera perfecta. De esta forma, y con un triunfo de 5 a 3, el conjunto mendocino enfrentará a Platense.

Godoy Cruz - Banfield

Durante la noche de este sábado, Godoy Cruz y Banfield se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido definitivo para ambos. Con un público colorido y que alentó todo el encuentro, el Tomba venció al Taladro y se llevó el pase directo a las semifinales.

En la definición por penales, el Ruso Rodríguez abrió el marcador y fue Hernán López Muñoz quien sentenció la serie a favor de Godoy Cruz.

Además, bajo el arbitraje de Hernán Mastrángelo, los dos conjuntos se lucieron buscando el boleto a la siguiente fase en el Estadio La Pedrera de San Luis. Antes del inicio, se vivieron momentos de euforia durante el recibimiento propio de un partido clave.

La lucha por las semifinales

En los primeros 45 minutos, la situación estuvo pareja, aunque Banfield intentó más con jugadas peligrosas y a Godoy Cruz le costó adecuarse al ataque. El equipo del Gato Oldrá tuvo sus momentos de lucidez, el más claro de Tomás Conechny con un remate en campo contrario que detuvo los corazones de los hinchas del Taladro.

Luego, en la segunda parte, Godoy Cruz supo poseer más la pelota. Llegó a dominar el encuentro y rodear el área de Facundo Cambeses, pero sus llegadas con peligro fueron muy esporádicas.

A los 34 minutos, en una pelota parada, el Ruso Rodríguez sacó una pelota increíble y, aunque en el rebote se marcó un gol de Banfield, el juez de línea determinó que el autor estaba adelantado.

Con todo esto, el marcador se mantuvo impoluto en el 0 a 0, por lo que el triunfador saldría de los penales. En esta instancia, las cinco ejecuciones de Godoy Cruz fueron impecables y, con el último realizado por Muñoz, el Tomba se ganó el enfrentamiento ante Platense en las semifinales de la Copa de la Liga.

La definición de Hernán López Muñoz en penales

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo