MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
RECUERDOS DE QATAR

Gonzalo Montiel metió el cuarto penal y le dio la Europa League al Sevilla

Al igual que frente a Francia en Qatar, Gonzalo Montiel convirtió el 4to penal que le dio al Sevilla su séptima Europa League. Fue 1 a 1 en los 120', con gol de Dybala para la Roma.

montiel sevilla campeón

La Europa League tiene dueño y es un equipo repleto de argentinos: el Sevilla español derrotó por penales a la Roma y de esta forma se consagró en el segundo torneo en importancia en Europa por séptima vez en su historia. Gonzalo Montiel, al igual que en la final de Qatar frente a Francia, fue el encargado de convertir el penal decisivo. 

montiel sevilla campeón
Gonzalo Montiel convirtió el último penal

En el conjunto andaluz fue titular Lucas Ocampos, mientras que Erik Lamela y Gonzalo Montiel ingresaron desde el banco; Alejandro Gómez no ingresó, mientras que Marcos Acuña no estuvo presente ya que fue expulsado en las semifinales. Por el lado de la Loba, Paulo Dybala fue titular e incluso convirtió el gol que abrió el partido.

#UELxESPN, en vivo por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/H5wZXGO6Rw

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2023 ">

Sin embargo, el equipo de Mourinho fue demasiado mezquino, se metió atrás y terminó cediéndole la iniciativa a los españoles, que empataron el encuentro y mandaron la historia al alargue. En el tiempo extra se peleó más de lo que se jugó (aunque la Roma lo tuvo en la última con un remate en el travesaño) y el trámite se fue a los penales. 

Gonzalo Montiel Sevilla
Cachete le dio el triunfo al Sevilla

Desde los 12 pasos, los españoles estuvieron más finos y convirtieron todos sus remates (Ocampos el primero y Lamela el segundo), mientras que Bono contuvo el penal de Mancini y otro remate italiano dio en el palo. Gonzalo Montiel ejecutó el cuarto y si bien Rui Patricio atajó en primera instancia, el VAR hizo repetir el remate por adelantamiento. El argentino cruzó el tiro al igual que en la final de Qatar y le dio el título al Sevilla

#UELxESPN, en vivo por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/u2pcaQK3ue

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2023 ">

Con este trofeo, el equipo Andaluz (que comenzó la competencia con Sampaoli como DT) obtiene su séptima consagración en dicho torneo (antes denominada Copa UEFA) y, con su gol, Paulo Dybala cortó una racha de 10 años sin que un argentino convierta goles en finales europeas. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo