MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
SUPERCROSS

Gran actuación de Gabriel Fernández en la apertura del SX Champs Series

El certamen Latinoamericano de Supercross arrancó este fin de semana en Pinamar con un muy buen trabajo del piloto mendocino, que terminó entre los cinco mejores de la categoría MX3.

PIPIO FERNANDEZ

Gabriel Fernández comenzó con el pie derecho su participación en el SX Champs Series, el campeonato Latinoamericano de Supercross, que disputó su primera fecha en Pinamar. Finalizó 5to. en la divisional MX3, en un final dramático donde estuvo peleando por el último escalón del podio.

En el Complejo Casino de esa ciudad costera, el mendocino arrancó de la mejor manera este 2024, luchando codo a codo con leyendas del motociclismo argentino como Demián Villar, José Felipe y Darío Arco, entre otros.

PIPIO FERNANDEZ
 


Tras marcar muy buenos tiempos en los entrenamientos, en un circuito totalmente nuevo, llegó el momento de la serie clasificatoria donde Fernández terminó 3°. Sin embargo no fue fácil, tuvo que luchar desde el fondo porque no tuvo una buena largada y una caída lo complicó en la primera curva.

Después llegó el turno de la final, donde el mendocino, si bien no volvió a tener una buena partida, pudo acomodarse en la primera curva. Con buen ritmo empezó a acercarse a los punteros. Y cuando venía cuarto, muy cerca del tercero, cometió un error y fue superado por el neuquino Palaco Pérez, para finalizar quinto. La competencia quedó en manos de Demian Villar.

PIPIO FERNANDEZ
 


“Fue una carrera muy buena, estuve siempre al ritmo de los punteros y eso es lo que me pone feliz. En la final me toqué con un rival en la largada y eso me complicó, pero después de pude acomodar. Fui hacia adelante con buen ritmo, llegué a estar cuarto muy cerca del tercero. Arriesgué de más para tratar de subir al último escalón en el podio, cometí un error y terminé 5to. Es una muy buena manera de comenzar este certamen, quedan dos fechas más y vamos a seguir dando pelea”, manifestó el Pipío

La próxima fecha, segunda del certamen, se disputará este miércoles 24, mientras que la tercera y última competencia se llevará a cabo el próximo sábado 27, en el mismo trazado.

PIPIO FERNANDEZ
Un partidor de lujo tuvo la categoría MX3 en este arranque del Latinoamericano: Franco Vaccari (135), Gabriel Fernández (86), Demián Villar (1), Darío Arco (7), José Felipe (952) y Gustavo Rivero (241).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo