MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
ROLAND GARROS

Gran segunda jornada para la Legión Argentina

Además del triunfazo del Peque Schwartzman, la Legión Argentina sumó otros tres triunfos en el segundo día de competencia de Roland Garros.

thiago tirante

Segundo día de competencia para la Legión Argentina en Roland Garros y el saldo fue más que positivo: además del triunfazo de Diego Scwartzman en el que logró dar vuelta la historia, otros tres argentinos, incluido un debutante, lograron avanzar a la segunda fase del certamen. 

thiago tirante
Thiago Tirante festeja su primer triunfo en Roland Garros

Luego del triunfo de Nadia Podoroska en la jornada de ayer, los argentinos Tomás Martín Etcheverry, Pedro Cachín y el debutante Thiago Tirante avanzaron a la siguiente instancia del campeonato. La excepción fue Federico Coria, quien no pudo frente al top 20 Borna Coric y quedó eliminado. 

El que no tuvo tanto trabajo fue Tomás Etcheverry (49), quien accedió a la segunda ronda por la retirada de su rival, el británico Jack Draper. Cuando el platense ganaba 6-4 y 1-0, el europeo decidió tirar la toalla y retirarse del compromiso por un dolor en su mano izquierda. Tomy enfrentará en segunda ronda al australiano Alex De Minaur (19).

La gran sorpresa de la jornada la dio el joven Thiago Tirante (153): luego de acceder por la qualy, en su debut absoluto en Grand Slam, el platense eliminó al 31° del mundo, el neerlandés Botic Van De Zandschulp al vencerlo por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 al cabo de 3 horas y 5 minutos. Ahora, el joven de 22 años se enfrentará al chino Zhizhen Zhang (71).

El cordobés Pedro Cachín (64) se anotó una rutilante victoria ante el austríaco Dominic Thiem (92), finalista en 2018 y 2019 y ex 3° del Mundo, por un reñido 6-2, 6-3, 6-7, 4-6 y 6-2, consiguiendo así su primera victoria en Roland Garros. Ahora se verá las caras con el croata Borna Coric (16), quien eliminó a Federico Coria. 

La agenda de mañana

Mañana será el día del debut para otros cuatro argentinos, entre ellos Francisco Cerúndolo, 28° del mundo y la mejor raqueta argentina de la actualidad. 

  • 06.00 - Genaro Olivieri vs Giovanni Mpetshi Perricard
  • 09.15* - Guido Pella vs Quentin Halys
  • 09.15* - Francisco Cerúndolo vs Jaume Munar
  • 15.15* - Sebastián Báez vs Gael Monfils

*horarios estimativos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo