MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
COPA DE LA LIGA

La Lepra cayó ante Independiente de Avellaneda en su debut en Primera

El equipo de Tevez jugó un poco mejor que el Azul y se llevó la victoria en Mendoza. El gol lo convirtió Ayrton Costa en el segundo tiempo. El partido se disputó en el estadio Bautista Gargantini del Parque General San Martín, que la dirigencia leprosa acondicionó para la participación en la máxima categoría.

Independiente, único grande del fútbol argentino sin competencia internacional, derrotó este viernes 1 a 0 al ascendido Independiente Rivadavia, por la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga. El único tanto del partido lo convirtió Ayrton Costa, en el inicio del segundo tiempo.

El equipo de Tevez arrancó con el pie derecho en el torneo y el elenco mendocino pagó el derecho de piso, en su debut en Primera.

lepra 2
El Rojo fue un poco más que el Azul y se llevó la sonrisa.

El partido se disputó en el estadio Bautista Gargantini del Parque General San Martín, un escenario con capacidad para 20.000 personas que la dirigencia mendocina acondicionó en todos sus sectores para la histórica participación en la máxima categoría de AFA.

lepra 4
Gabriel Fidel, fanático leproso, no se quiso perder el debut.

El juego estuvo a cargo de Fernando Rapallini, mundialista en Qatar 2022, asistido por Sebastián Martínez en el VAR. 

Después de asegurar la permanencia en primera división en el segundo semestre de 2023, el "Rojo" encaró el año con objetivos más ambiciosos. La necesidad de pelear por un título se incrementa por tratarse del único equipo grande que no disputará este año torneos de la Conmebol.

lepra 4
Los hinchas estuvieron felices en el Gargantini.

La "Lepra" mendocina vivirá su temporada estreno en la máxima división del fútbol argentino, a la que accedió con una rutilante campaña en el duro torneo de la Primera Nacional 2023, que se adjudicó en una final con Almirante Brown.

Con seis participaciones en los viejos Campeonatos Nacionales (1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982), Independiente Rivadavia será por primera vez integrante estable de la primera división, con una formación renovada, ahora al mando de Rodolfo De Paoli, quien sustituyó al santafesino Alfredo Berti.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo