MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
SUPERCAMPEONAS

La Muni de Maipú apabulló a Tupungato y se quedó con la final anual del handball femenino

Las maipucinas superaron 47 a 28 a las del Valle de Uco. Ya se habían impuesto en el Clausura y las tupungatinas en el Apertura y este domingo se enfrentaron para definir al mejor equipo de la Liga de Honor del año 2023 en el polideportivo Ribosqui, de Maipú.

handball 2

Por un contundente 47 a 28 Municipalidad de Maipú venció a Municipalidad de Tupungato en la final femenina del handball de Amebal y se transformaron en las campeonas anuales. 

Las maipucinas se habían impuesto en el Clausura y las tupungatinas en el Apertura y este domingo se enfrentaron para definir al mejor equipo de la Liga de Honor del año 2023 en el polideportivo J.D. Ribosqui, de Maipú. 

En el primer tiempo se imponía la Muni de Maipú por 14 a 23 y en la segunda parte aumentó la diferencia con un planteo ofensivo que terminaba en goles de Luciana Zafarana, Agustina Pfoh y Giuliana Zafarana. 

En el equipo de Tupungato se destacó Carla Maya con 11 goles. 

handball 2
Aquí están, estas son. Las campeonas anuales del handball femenino

Los goles 47 goles de las maipucinas y el plantel en la final: Luciana Martinelli (6), Celina Floridia, Gianella Peña, Agostina Pfoh (8), Candela Jara, Luciana Zafarana (10), Florencia García (2), Giuliana Zafarana (7), Lucía Rejón (1), Valentina Contrera (2), Sabrina González (3), Lucía Romero (3), Emilia Derimais (4), Chiara Gallardo (1), Sofia Cepeda y Jimena Bordón. Fueron dirigidas por Matías Ortega, secundado por Miguel Jouas, Gustavo Latuf y Juan Silinik. 

Los 28 goles de Municipalidad de Tupungato y el plantel de la final: Estefanía Montiel (3), Tania Gallina (2), Micaela Montiel (2), Malvina Ortega (1), Bianca Fuligna (6), Agustina Rios, Tamara Peralta, Luciana Míguez (1), Ivanna Montenegro (1), Priscila Vera (1) y Carla Maya (11). Fueron dirigidas por Rubén Maya secundado por Leandro Díaz.  

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo