MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
EMOTIVO ENCUENTRO

La Natividad venció a La Dolfina en la final del Abierto de Palermo y es el nuevo rey del polo

En un partido muy cerrado y jugado con los dientes apretados, el equipo de Facundo Pieres y los Castagnola derrotaron por un ajustado 13 a 10 al elenco de los Cambiaso. Los actuales campeones habían perdido la final de Palermo de 2022 justamente contra el conjunto de Cañuelas.

natividad

La Natividad se consagró campeón de la edición 130 del Abierto Argentino de Polo en Palermo tras una apasionante final disputada este domingo frente a La Dolfina, por 13-10.

Los equipos vecinos de la ciudad de Cañuelas llegaron al octavo y definitivo chukker igualados en 10, pero con un contundente parcial 3-0 en el octavo período, finalmente fue La Natividad (Hándicap 39) el que festejó su segundo título en el campeonato de polo más importante del mundo. El anterior había sido en 2021, también ante La Dolfina, con Camilo y Bartolomé Castagnola en el equipo, pero aún sin las flamantes incorporaciones de Facundo Pieres y Pablo Mac Donough.

Luego de 20 temporadas en la Ellerstina, Pieres decidió que era momento de dar un giro en su carrera, con el claro objetivo de volver a ser competitivo para ganar el Abierto de Palermo después de 11 años. Así, junto a Mac Donough, se incorporó a La Natividad para acompañar a los talentosos hermanos Castagnola. Y el cambio dio frutos: el cuarteto se consagró primero en el 83er. Abierto del Tortugas y este domingo lograron el tan ansiado título en Palermo. El cuarto para Pieres, el 12º para Mac Donough y el segundo en el caso de Camilo y Bartolomé.

En la vereda de enfrente, La Dolfina, el único equipo con 40 goles de hándicap, llegaba a esta definición como campeón defensor, luego de vencer en la final de la edición 2022 juntamente a La Natividad. Sin embargo, el equipo de Adolfo Cambiaso, que esta temporada festejó en el 130 Abierto del Hurlingham, no pudo repetir el título.

Los equipos y los goles

La Dolfina (40 de hándicap): Adolfo Cambiaso (1 gol), David Stirling (1), Adolfo Cambiaso (h) (7, tres de penal) y Juan Martín Nero (1).

La Natividad (39): Facundo Pieres (3 goles), Camilo Castagnola (4, uno de penal), Pablo Mac Donough (3) y Bartolomé Castagnola (3).

Progresión: 1-2,3-2, 4-5, 7-6, 8-7, 10-7, 10-10 y 13-10.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo