MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
MASIVO APOYO

Riquelme lideró una marcha de miles de hinchas para pedir elecciones en Boca

En una verdadera manifestación popular de magnitud, cerca de 20 mil hinchas de Boca llevaron sus estandartes, sus gritos y cantos en apoyo a Román, pidiendo que haya elecciones y repudiando al expresidente del club y de la Nación, Mauricio Macri.

riquelme

Miles de hinchas de Boca Juniors marcharon este domingo con Juan Román Riquelme a la cabeza desde Parque Lezama hacia la Bombonera pidiendo que haya elecciones en el club, en contra de una posible intervención y, fundamentalmente, en apoyo al ídolo que es el candidato a presidente junto a Jorge Ameal por el oficialismo ante la dupla de la oposición compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

En una verdadera manifestación popular de magnitud, cerca de 20 mil hinchas de Boca llevaron sus estandartes, sus gritos y cantos en apoyo a Román, pidiendo que haya elecciones y repudiando al expresidente del club y de la Nación, Mauricio Macri.

Aquellos que caminan el mundo Boca hace años no recuerdan una manifestación de este tipo que no sea por ganar un título.

Eran las 17 cuando el vicepresidente segundo partió en una camioneta blanca desde Casa Amarilla rumbo a Irala y Martín García acompañado de sus familiares, entre los que estaban su padre y su hermano Cristian, que trabaja en el predio de Ezeiza.

Riquelme estaba rodeado de dirigentes de la actualidad, entre ellos Jorge Ameal actual presidente y acompañante del "10", quien no se había mostrado en los últimos actos del oficialismo.

Al llegar a la intersección de Martín García y Almirante Brown, Román caminó unos 200 metros y se volvió a subir a la camioneta junto a los exjugadores que trabajan en el club como Marcelo Delgado, Blas Giunta, Antonio Barijho y Diego Soñora.

Rodeados de bombos, trompetas y banderas como un hincha más, el "Torero" canta "Soy bostero es un sentimiento no puedo parar...."

Por la avenida Almirante Brown fueron hasta Arzobispo Espinoza y luego hasta Tomás Espora e ingresaron a la Bombonerita.

"Aunque Macri no quiera vamos a votar, todos juntos el domingo de la mano de Román", cantaba la multitud con el ídolo de abanderado.

“Macri tiene miedo”

Y "Macri tiene miedo y Macri tiene miedo", cantaba Riquelme con todas sus ganas y sus brazos en alto llegando al playón de Casa Amarilla.

Además de las banderas y de los cantitos, también hubo carteles preparados para la ocasión con distintos mensajes contra la oposición: "Ganen en las urnas, no en la Justicia"; "No quieren ganar las elecciones, quieren tomar el club por la fuerza", "Falsificaron firmas de socios", "Igual votamos a Román", fueron algunos de los que se vieron en la movilización.

Mientras tanto, con bombos, trompetas, cantitos y banderas, los hinchas le dieron color a esta manifestación, justo el día en el que iba a definirse el nuevo presidente de Boca, una elección que quedó en suspenso por la medida cautelar presentada por la oposición por irregularidades en el padrón, que el club ya apeló ante la Cámara. Una batalla que seguirá en Tribunales.

“Nos quieren intervenir el club”

Juan Román Riquelme sigue encarnando con fruición su rol de candidato a presidente de Boca Juniors y este domingo dio otra muestra de ello al encabezar una marcha de casi 20.000 hinchas que pidieron por elecciones en el club y les avisó a todos ellos que les quieren "intervenir el club".

"Nos quieren intervenir el club. El señor (por el candidato a vicepresidente por la oposición, Mauricio Macri) quiere intervenir nuestra institución", disparó Román en el playón de la Bombonera.

"Por eso no nos deja votar. Pero el club es de los hinchas y yo me siento orgulloso de ser bostero", exclamó.

Finalmente les pidió a todos los presentes la canción que él más quiere: "soy bostero".

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo