MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
AMERICUP

La Selección Argentina de básquet confirmó plantel con una mendocina en la nómina

Con Andrea Boquete entre las convocadas, la Selección Argentina de básquet femenino confirmó las 12 jugadoras que dirán presente en la AmeriCup, la cual se disputará en México.

gigantes basquet femenino

La Selección Argentina de básquet femenino, Las Gigantes, ya tiene definida la nómina de 12 jugadoras que participarán en la AmeriCup (Copa América), que se celebrará desde este sábado 1 de julio en la ciudad de Guanajuato, México. La mendocina Andrea Boquete está presente dentro de las convocadas. 

Imagen

Las lista completa está conformada por Melisa Gretter (base, 30 años, Sampaio Basquete, Brasil); Macarena D'Urso (base, 31, Almería, España); Camila Suárez (base, 22, Obras Sanitarias); Florencia Chagas (escolta, 21, Aguada, Uruguay); Agustina García (escolta, 27, sin club); Julieta Mungo (alera, 25, Quimsa de Santiago del Estero); Andrea Boquete (alera, 32, Quimsa de Santiago del Estero); Candela Gentinetta (alera, 22, Obras Sanitarias); Agostina Burani (ala pivote, 31, Sampaio Basquete, Brasil); Magalí Vilches (ala pivote, 21, Lleida, España); Brenda Fontana (pivote, 22, Old Dominion University, EE.UU.) y Celia Fiorotto (pivote, 31, Quimsa de Santiago del Estero).

gigantes basquet femenino
 

Argentina, que integrará la zona A, debutará el domingo 2 ante su par de los Estados Unidos, en el Domo de la Feria de Guanajuato, a partir de las 15.40 hora local (17.40 hora argentina). Luego se medirá con Brasil el lunes 3, a las 17.40 hora argentina; y continuará la etapa clasificatoria el martes 4 enfrentándose a Cuba, desde las 15.10. La primera fase se completará con un duelo ante Venezuela, desde las 20.40 del miércoles 5.

Con la mendocina Andrea Boquete, la selección argentina va por el Sudamericano
La mendocina Andrea Boquete, entre las 12 convocadas

Los cuatro mejores equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de final. Los dos finalistas garantizarán su acceso en el Clasificatorio Olímpico de París 2024. Del tercer al sexto lugar deberán competir en un Pre Clasificatorio Olímpico de las Américas, un certamen del que saldrán otros dos representantes de la región para el Preolímpico Mundial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo