MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
HANDBALL

La Selección Argentina de Handball cadete finalizó segunda en Paraguay

El equipo nacional se quedó con el segundo lugar en el torneo sur centro que se disputó en Asunción, Paraguay. El mendocino Juan Ignacio Cuello integró el plantel.

argentina cadetes handball

La Selección Argentina de handball, en su rama masculina, perdió en la final del torneo Sur-Centro de handball de categoría cadete, frente a Brasil por 23 a 19 en Asunción, Paraguay. De esta manera los chicos argentinos con la presencia del mendocino Juan Ignacio Cuello (Municipalidad de Maipú) se quedaron con el subcampeonato.

argentina cadetes handball
 

En femenino, Argentina A venció a Uruguay 26 a 20 y se subió al tercer puesto del podio. Y el combinado de Argentina B fue séptimo con la presencia de las mendocinas Valetina Catapano y Marina Morán (de UNCuyo).

En la definición del torneo masculino, la Selección Argentina pagó caro un mal comienzo de partido y cayó ante Brasil dando batalla hasta el final. El Estadio Arenita ubicado dentro del Predio de la Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay fue la sede de un torneo.

juan ignacio cuello
 

Los Cadetes A se esforzaron ante Brasil pero no les alcanzó para vencer a un rival que hizo la diferencia en los primeros minutos del partido con un parcial 6-1 y se quedó con el título tras imponerse 23-19. La Selección a cargo de Nicolás Margari fue de menor a mayor, llegó a recortar la diferencia en los minutos finales del primer tiempo -se fue al descanso 8:11- aunque en el complemento no pudo revertir el resultado. En lo que fue un goleo muy repartido, Francisco Caggiano, Nicolás La Delfa, Benjamín Bonuccelli, Juan Cuello y Nicolás Novas fueron los goleadores albicelestes con 3 tantos cada uno.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo