MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
ENVIADO ESPECIAL

La Selección Argentina, con Messi y compañía, se presenta en la cancha de Boca

La quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tiene expectativas enormes con una nueva presentación del campeón del mundo, que está invicto.

gol argentina

(Enviado especial)

Un día primaveral con mucho sol es el clima de la antesala del partido entre la Selección Argentina y la de Uruguay. Este jueves a las 21 estarán frente a frente en el estadio de Boca Juniors, por la 5ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de las tres naciones: México, EE.UU. y Canadá en 2026. 

Imagen

El seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni se presentará nuevamente con el astro máximo del fútbol mundial Lionel Messi que viene de ganar su 8vo. Balón de Oro como el Mejor Jugador de la Temporada pasada. 

Está en condiciones físicas para volver el delantero Ángel Di María del Benfica para acompañar o alternar en la delantera a Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City), aunque Nicolás González (Fiorentina) podría repetir la titularidad como en las fechas pasadas. 

Los jugadores del medio están intactos con Alexis Mac Allister (Liverpool), Enzo Fernández (Chelsea) y Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid) con puestos asegurados. 

argentina festejo
 

Sustentados por una defensa muy segura con garantía en la zaga central de Otamendi (Benfica) y Cristian Romero (Tottenham Hotspur) y salida por los laterales con Nahuel Molina (At. De Madrid) y Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon). En el arco nadie más que Emiliano Martínez, considerado el mejor del mundo en su puesto, que no recibe goles en el seleccionado desde la consagración en Qatar frente a Francia. Argentina, con el Dibu en el arco, no tuvo goles en su valla en los 8 partidos disputados durante 2023. Fueron 4 amistosos y 4 por las Eliminatorias.

Las novedades están en las primeras convocatorias del lateral derecho de Mallorca Pablo Maffeo y del lateral izquierdo Francisco Ortega, surgido en Vélez Sarsfield y que juega en el Olympiacos griego. Maffeo, de 26 años, nació en España, pero su madre es argentina.

El seleccionado uruguayo que dirige el argentino Marcelo Bielsa está plagado de figuras del fútbol europeo y sudamericano. Como el delantero Luis Suárez (Gremio) ex compañero de Messi en Barcelona o Federico Valverde (Real Madrid), el delantero Darwin Núñez (Liverpool) el arquero Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre) Se tuvo que ausentar Edinson Cavani (Boca Juniors) por una lesión. También tendrá los regresos de José María Giménez (Atlético Madrid) y Rodrigo Betancur (Tottenham).

Imagen

Uruguay es un equipo muy respetable y peligroso. Por algo es el rival más antiguo de Argentina en el clásico rioplatense. 

Viene con 7 puntos igualando el segundo puesto con Brasil y Venezuela, con dos triunfos, un empate y una derrota. Mientras Argentina está invicto con 4 triunfos, el otro equipo que no perdió es Colombia con una victoria y 3 empates que por esta fecha recibirá a Brasil.

Entradas agotadas

El estadio de Boca Juniors, que remplazó al Monumental de River Plate, que tuvo recientemente una serie de recitales de la estadounidense Taylor Swift, es el escenario para la presentación de la selección nacional de Argentina. La última vez fue por las eliminatorias pasadas en marzo del 2022 frente a Venezuela con un triunfo de 3 a 0. 

La capacidad del estadio de Boca es para 50 mil personas contra las casi 80 mil que puede albergar el Monumental. 

la bombonera
 

Los tickets se agotaron rápidamente con boletos más baratos a $25.000 pero en la reventa estas entradas se ofrecían a 100 dólares. También las plateas y los palcos de ofrecen a 260 y 300 dólares. 

Después de la consagración en Copa América los partidos de Argentina pasaron a tener convocatorias de público muy superiores porque los hinchas congeniaron con el equipo. Y por supuesto, luego de lograr el título de campeón dl Mundo en Qatar los boletos para ver al equipo valen “oro”. 

La fiesta está preparada para la 5ta fecha de Eliminatorias y este enviado en uno de los privilegiados en estar presente nuevamente. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo