MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
EL MEJOR

Lionel Scaloni fue elegido el mejor entrenador del año

El director técnico de la Selección Argentino fue reconocido como el mejor entrenador del año según la IFFHS. Segundo, Deschamps.

scaloni copa

Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, sumó un nuevo logro para su curriculum, además del histórico logro de haber conducido a la Argentina a su tercer título mundial: el pujatense fue elegido por la IFFHS como el mejor entrenador del año 2022. 

El reconocimiento de la IFHHS

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) seleccionó a los mejores directores técnicos del planeta y, como era de esperarse, hizo hincapié en lo que fue la participación de los seleccionados en la reciente Copa del Mundo que se disputó en Medio Oriente.

Scaloni lideró el ranking por amplio margen: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la definición en Qatar, Didier Deschamps, DT del seleccionado francés (45 puntos). Por su parte, el tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS.

Imagen
lIONEL sCALONI SE SUBIÓ AL OLIMPO DE LOS ENTRENADORES ARGENTINOS

Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, indicó el sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol que consagró a Scaloni como el más destacado de un año inolvidable para el fútbol argentino.

En las últimas horas, el hombre que fundó La Scaloneta fue distinguido en su ciudad adoptiva, Mallorca. El club local decidió invitarlo al Estadio Mallorca Son Moix para que realice el puntapié inicial en el duelo contra Valladolid correspondiente a la 16ª fecha de la Liga de España. El DT ingresó al campo de juego segundos antes del comienzo en medio de una emocionante ovación de pie de los aficionados locales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo