MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Los deportistas mendocinos sumaron tres medallas para la Delegación Argentina

Finalizaron los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los deportistas mendocinos sumaron 3 medallas para nuestro país, que concluyó quinto en el medallero.

parapanamericanos

Con una excelente actuación de la nuestra delegación integrada por cuatro deportistas, quienes obtuvieron tres medallas (dos plata y un bronce), finalizó este domingo los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. La Delegación Argentina finalizó en el quinto lugar del medallero. 

parapanamericanos
 

En goalball femenino, la selección nacional, con la presencia de la mendocina Romina Cardozo, obtuvo la medalla de plata, tras perder la final frente a México. También se colgó la plateada el sanrafaelino Bautista Suárez con el seleccionado argentino de fútbol 7 PC, tras caer en la final 1-0 ante Brasil en el tiempo extra.

parapanamericanos
 

Mientras tanto, el atletismo nacional sumó un nuevo bronce a través de nuestra comprovinciana Karen Tassi, en lanzamiento de bala. El restante mendocino que nos representó, Oscar Méndez, ocupó el cuarto lugar con el seleccionado de goalball masculino.

parapanamericanos
 

Además, también estuvieron en el torneo los entrenadores mendocinos Mario Negri (tiro) y Facundo Rodríguez (goalball). En el caso del entrenador nacional Negri, condujo a la cordobesa María Laura Rodríguez Belvedere (rifle de aire) a lograr dos bronce en distintas modalidades paralímpicas. Otro logro para nuestro destacado entrenador, ya que en setiembre pasado, bajo su conducción, Belvedere obtuvo en el Mundial de Paratiro disputado en Lima, Perú, el cupo para los Juegos Paralímpicos Paris 2024.

parapanamericanos
 

Argentina culminó en el 5° puesto en el medallero general de los Parapanamericanos de Santiago de Chile, con 113 medallas, 25 oro, 36 plata y 52 bronce, detrás de Brasil, Estados Unidos, Colombia y México. El campeón fue Brasil, que logró 343 preseas, 156 oro, 98 plata y 89 bronce.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo