MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas llegan a Mendoza

El estadio Malvinas Argentinas será sede de la primera presentación de la Selección Argentina de rugby en el Rugby Championship, en donde enfrentarán a los All Blacks de Nueva Zelanda.

malvinas argentinas

Una vez más, Los Pumas llegan a Mendoza, de cara a la primera fecha del Rugby Championship, en lo que será el evento deportivo del año. Por primera vez en la historia, los All Blacks jugarán este certamen fuera de Buenos Aires, y Mendoza es la provincia elegida. El encuentro tendrá lugar el 8 de julio, desde las 16.10, en el Estadio Malvinas Argentinas.

malvinas argentinas
 

Será la primera vez que los All Blacks, considerada la mejor selección del mundo, se presenten en el interior de la Argentina, por lo que su llegada genera revuelo en el mundo del rugby. El Rugby Championship es la máxima competencia mundial de rugby del hemisferio sur, constituyendo el equivalente del torneo de las Seis Naciones, que juegan las potencias del hemisferio norte. Es un torneo anual donde participan las selecciones de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, aunque para futuras ediciones pueden sumarse nuevos equipos.

los pumas all blacks
 

Además del cuadrangular del hemisferio sur, el calendario 2023 de Los Pumas incluye el desafío supremo de la Copa del Mundo de Francia 2023. Para afrontar su segunda campaña como head coach del seleccionado argentino, Michael Cheika convocó un plantel de 48 jugadores, todos elegibles para participar del Visa Macro Rugby Championship, los amistosos con Sudáfrica y España, los encuentros de Argentina XV y la cita mundialista.

los pumas en mendoza
 

Entre los convocados hay tres mendocinos: Juan Martín González, Gonzalo Bertranou y el debutante Rodrigo Isgró, quien la rompió con Los Pumas 7's en el último circuito mundial y fue convocado por primera vez por el entrenador Michael Cheika. 

Las entradas pueden adquirirse haciendo click aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo