MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
BOXEO

Maximiliano Segura ganó por nocaut en el 5to round

El crédito de Junín venció por Ko al venezolano Kelvinyer Salazar en el quinto round y conquistó el título superligero Fencosur del CMB.

velada boxeo junin

El 'Profe' Maximiliano Segura se impuso al venezolano Kelvinyer Salazar, por nocaut en el quinto round y conquistó el título superligero Feconsur de CMB frente a 5 mil personas, que colmaron el estadio La Colonia de la Municipalidad de Junín en una emotiva velada de boxeo

El mendocino (16-1-0; 12 nocauts) pasó un mal rato en el segundo asalto frente al Salazar (18-2-con 11 nocauts), que lo conectó con una combinación ascendente, lo mandó a la lona e hizo enmudecer el estadio . Sin dudas, la gran preparación física del mendocino lo llevó a incorporarse y a sobreponerse a la caída.

velada boxeo junin
El profe se quedó con el título

Segura, totalmente repuesto de la caída, en el tercer episodio conectó una mano larga de derecha al rostro y otra al pecho de Salazar y la pelea hizo dio notable. El Profe se adueñó del ring , colocó las mejores manos y , faltando diez segundos para concluir el round, llegó con dos cros de izquierda y el venezalno se fue al piso. Si bien pasó el mal momento, Salazar ya no se recuperaría. Fue cuestión de tiempo, porque en el 4to. asalto, Segura volvió a someter a su rival con golpes al plexo y al rostro. El castigo fue intenso. 

En el quinto tramo, el mendocino salió definir lo que venía anticipando y a los 2 minutos conectó una derecha a la cien de su rival, que terminó colgado de las cuerdas y despertó el delirio de la concurrencia. 

velada boxeo junin
El campeón fencosur recibe el brazo en alto del vicegobernador, Mario Abed

Maximiliano Segura volvió al nocaut de manera magistral y sumó su segundo título, que lo pone de cara a compromisos importantes. 

Karen Alaniz se consagró campeona Argentina

Fue una noche en la que el boxeo mendocino consagró dos campeones, porque la godoicruceña, Karen Alaniz (6-7-2; 1 nocaut) se impuso a la tucumana, Lucrecia Manzur (8-2-; 4 nocauts), en fallo mayoritario, tras diez durísimos rounds, y logró el título Argentino Superpluma. Karen Alaniz después de varios intentos, finalmente sumó su primer título nacional. 

velada boxeo junin
La godoicruceña también festejó

El resto de la velada

En uno de los semifondos, Nahuel "Caña" García de Córdoba (14-1; 13 nocauts/72,600kg) venció al rosarino Jonathan Casufu (7-2-1; 1; 71,900kg), por nocaut técnico en el primer round. En una pelea prácticamente sin equivalencia en la división mediano.

Entre los combates complementarios, el cordobés Nicolás "Finito" Videla (1-0-2; 0 nocauts; 61,700 kg) derrotó en las tarjetas en fallo dividido al juninense, Emanuel Moyano (1-0-0; 1 nocauts; 60,300 kg) tras cuatro rounds en la división superligero. En el segundo rounds, Mayono visitó la lona, pero pudo sobreponerse al momento y terminar la pelea.

velada boxeo junin
Mucha emoción en el estadio de La Colonia

Mientras que, en la categoría gallo, el lavallino Angel Arancibia (3-0-; 3 nocaut/ 53,600kg) noqueó al bonaerense, Diego Hernández (0-3-1/53,500kg), en el segundo round. Desde el inicio, Arancibia expuso una clara superioridad conectó los mejores golpes. En el segundo episodio llegó con una derecha clara a la humanidad de Hernández, quien luego no pudo recuperarse. 

La noche tuvo dos debutantes, José Cuenca (1-0-0/ 63,800kg) se impuso a Leonardo Ortiz (64,600kg), por puntos en la division en fallo unánime.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo