MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Avant premier exclusivo

“Muchachos”, para revivir la tercera estrella de Argentina

La película es un recuerdo permanente de los momentos del mundial Qatar 2022 que consagró al seleccionado argentino

muchachos

Un recuerdo maravilloso está conjugado en la película documental Muchachos que este miércoles tuvo su estreno en Mendoza para invitados especiales en una sala del shopping de Villa Nueva. 

La película sobre un cuento de Hernán Casciari, dirigida por Jesús Braceras con la voz en off de Guillermo Francella para el relato de toda la película hecha bajo el estilo de un documental

Muchachos
El avant premier se realizó para algunas personas del mundo del periodismo.

A casi un año del 18 de diciembre en el estadio Lusail de Qatar, cuando Argentina se consagró campeón Mundial de fútbol, se produce el estreno de la película que revive cada detalle de lo sucedido durante el glorioso mes para los argentinos.

Muchachos
La réplica de la Copa del Mundo fue otra de las protagonistas de la noche.

Y resalta el festejo posterior al partido y luego el día del arribo de los campeones del Mundo de Qatar 2022 a Buenos Aires con la “explosión popular más numerosa de la historia” con unos 6 millones de personas ocupando las calles que van del aeropuerto de Ezeiza al Obelisco. 

El documental tiene los atractivos de ver la acción en pantalla de cine y la gente se manifiestó gritando los goles de Messi, Julián Alvarez, Mac Allister, Di María… o las atajadas del Dibu Martínez. 

Para el Avant premier los dueños de la sala organizaron un lugar para que el público pudiera sacarse fotos con la réplica de la Copa del Mundo de la Fifa. Además, antes y luego de la proyección, en la propia sala aparecieron unos músicos con bombos, platillos, trompetas… para tocar y hacer que el público cantara como si estuviera en la cancha. 

A pesar de saber todo lo que sucederá, la expectativa va creciente con el paso de cada partido, de los goles, las acciones hasta llegar a la final frente a Francia y ese hermoso partido que terminó 3 a 3 tras el alargue de 30 minutos. Y por supuesto la definición por penales que terminó con el gol de Gonzalo Montiel y el grito sagrado de campeón mundial.

Muchachos rescata diversos festejos durante el Mundial y va mostrando imágenes de las vivencias de público común en sus casas, en sus barrios y también la expresión de “youtubers, tiktokeros…” que narran lo que les sucedía. Sumado a las opiniones de los jugadores tras cada partido e imágenes de su vida. Sobre todo, de Lionel Messi “ese chico que tenía problemas de crecimiento y se fue de su Rosario natal a Barcelona…”

Muchachos
Se trató de un evento melancólico y festivo.

La película es una emoción permanente que nos transporta a un año atrás para rememorar algo inolvidable como la obtención de nuestra tercera estrella como campeones del mundo

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo