La Municipalidad de Tupungato continúa escribiendo historia para las páginas del handball mendocino y argentino: el combinado provincial derrotó por 29 a 24 a Blumenau de Brasil y de esta manera encadenó su tercera victoria en el Torneo Sur Centro de Clubes juniors.
El equipo del Valle de Uco se marchó a los vestuarios con una buena ventaja de 5 goles (15 a 10) y en el complemento cerró la historia, a pesar del empate transitorio de los brasileños. Finalmente fue triunfo por 29 a 24 con un gran trabajo de Martiniano González, el arquero del Cele.
Martín Mateo convirtió 10 goles para el triunfo Celeste, mientras que el resto del goleo se lo repartieron entre Martín Maya (8), Santiago Bernert (6), Luciano Leiva y Bautista Sánchez (2) y Facundo Solustri (1). EN la jornada de hoy, el equipo mendocino enfrentará a Nacional de Brasil desde las 16, buscando alzarse con la gloria en tierras brasileñas.
El equipo dirigido por Rubén Maya deberá quedarse con el triunfo para asegurarse el título, mientras que un empate o una derrota lo harán depender de lo que pase con el equipo brasileño de Nacional en la última fecha, en donde Tupungato tendrá libre.