MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
JUEGOS SURAMERICANOS

Ocho deportistas y dos entrenadores mendocinos integran la delegación argentina

Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 se disputarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo y diez mendocinos estarán presentes.

rosario 2022

Más de 250 deportistas y 104 oficiales de nuestro país, entre ellos 10 mendocinos, serán protagonistas junto a los más de 2.500 atletas de 15 naciones de América del Sur, Caribe y Centroamérica. Lo harán en 26 disciplinas, que ofrecerá este evento deportivo de escala internacional, reservado para los jóvenes de entre 14 y 18 años.

Los mendocinos que nos representarán en la III edición de estos Suramericanos son los siguientes: 

Atletismo: Selene Olivieri Carrizo (Rivadavia) y Joaquín Busto Bobadilla (Tunuyán)

Beach Volley: Ramiro Sancer Moyano (Mendoza)

Rugby 7: Genaro Podestá Pulenta (Mendoza) y Simón Salcedo (Mendoza)

Triatlón: Sofía De Rosas (Mendoza)

Ciclismo: Julieta Benedetti (Mendoza) 

Tenis de Mesa: Tomás Sanchi (Mendoza). 

A ellos se agregan los entrenadores José Luis González (Hockey) y el sanrafaelino Franco Piruzi (Tenis de Mesa).

Las disciplinas deportivas en la que competirán los jóvenes son las siguientes: Atletismo, Bádminton, Balonmano Playa, Básquet 3×3, Boxeo, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Futsal, Gimnasia Artística, Hockey 5, Judo, Karate,  Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad,  Rugby 7, Skateboarding, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, Vóleibol Playa,

Junto a la Argentina participarán Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los escenarios en donde se llevarán a cabo las distintas competiciones se presentarán en una sola área: Hipódromo, La Rural, Paseo 21, Estadio Municipal, Lago del Parque Independencia, Club Provincial y Club Newell's Old Boys

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo