MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Una lástima

Perdieron Báez y Schwartzman y no quedan argentinos en Australia

El Peque no pudo alcanzar la segunda semana de competencia como sí lo hizo en 2018 y 2020, al perder de forma sorpresiva ante el local Christopher O'Connell. Mientras que Báez cayó ante Tsitsipas, el 4 del mundo.

schwartzman_862x485

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, quedó hoy sin tenistas argentinos en la segunda ronda, luego de las derrotas de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en la tercera jornada de competencia en Melbourne Park.

El "Peque" Schwartzman, primera raqueta argentina, se despidió ante un desconocido tenista local, Christopher O'Connell, el número 175 del mundo, quien lo venció por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 7 minutos de juego. El "Peque", decimotercer preclasificado, tuvo una jornada olvidable. El saque no le funcionó, de hecho realizó 7 dobles faltas y solo ganó 69% de puntos ganados con su primer saque. Por ese motivo, su rival le quebró en 4 de las 11 posibilidades que tuvo.

En su octava participación en Melbourne, Schwartzman no pudo alcanzar la segunda semana como sí lo hizo 2018 y 2020. Repitió la actuación de 2017 cuando fue eliminado tras ganar en el debut. O'Connell, de 27 años, fue invitado por la organización del torneo y aseguró su mejor performance en torneos "majors", pues nunca había accedido a una tercera ronda, instancia en la que se medirá con el estadounidense Maxime Cressy (70º). 

El australiano, cuyo mejor ranking histórico fue el puesto 111 alcanzado en septiembre de 2020, registra una foja de 7 victorias y 15 derrotas en el circuito de la ATP. "Es la mejor sensación que he tenido en una cancha de tenis. Tener momentos como este, es un sueño hecho realidad", afirmó el jugador oriundo de la ciudad de Sydney.

Sebastián Báez saludo en Australia
 

Báez (88°) sufrió una caída más previsible ante el número 4 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, aunque la hizo pagar cara. El europeo tuvo que pasar 3 horas y 22 minutos en el court y realizar mucho esfuerzo para vencer al argentino por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3, 6-4. "No fue fácil. Fue un gran combate y estoy contento de haber superado el obstáculo", admitió tras eliminar a uno de los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada pasada.

Báez concluyó así su debut en torneos de Grand Slam, conforme por actuación que previamente registró un triunfo ante el español Albert Ramos-Vinolas (44°). "Hoy me enfrenté a un gran jugador, que tiene uno de los golpes de derecha más poderosos", dijo. 

Las salidas de Schwartzman y Báez se suman a las de la primera ronda de Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo