MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
MOTOS

Pipio Fernández dice presente en el Latinoamericano de Supercross

El mendocino será protagonista del certamen denominado SX Champs Series, que este sábado disputará la primera de tres fechas en Pinamar y que contará con la presencia de los mejores pilotos de la región.

PIPIO FERNANDEZ

El piloto mendocino Gabriel Fernández comenzará el 2024 a todo ritmo. Ya está instalado en Pinamar, donde este sábado comenzará el SX Champs Series, el certamen Latinoamericano de Supercross que reunirá a los mejores pilotos de esta parte del continente.

El piloto de Guaymallén enfrentará este nuevo desafío, en una de las especialidades del motociclismo que mejor le cae, preparado de la mejor manera física y mentalmente, y con el objetivo de estar entre los puestos de punta.

"Llego bien físicamente y bien entrenado mentalmente. El supercross es una disciplina en la que hay que estar muy bien mentalmente, porque de eso se trata, de cometer la menor cantidad de errores teniendo en cuenta que los saltos son muy grandes en un espacio reducido", sostuvo el Pipío, que como ya es una tradición, lucirá el 86 en los laterales de su moto.

"Vengo con falta de ritmo, en el último mes no hice mucho supercross en Mendoza, pero traté de entrenar lo más que pude en sectores trabados, lo más parecido a un circuito de supercross. Me siento bien, llego con una moto que este año es más ágil y más liviana", contó el piloto de Guaymallén.

"El año pasado estuve compitiendo y terminé entre los cinco de adelante. No es fácil estar acá porque el nivel es muy alto. Ya estuve analizando el circuito, tenemos poco tiempo para reconocerlo. Hay que estar bien de la cabeza porque son pocos minutos que te dan para sacar todos los saltos y agarrar ritmo en una pista que no te perdona los errores", indicó Fernández, que viene de cerrar un gran 2023, terminando 5° en el Latinoamericano de Motocross en Guatemala y después consiguiendo un gran 7° puesto en los Mini O's de Florida, Estados Unidos.

La actividad para Gabriel Fernández en el complejo Casino de Pinamar arrancará hoy, con dos tandas de entrenamientos (17.30 y 19.10). Luego llegará el turno de las series clasificatorias, a seis minutos más una vuelta (21), mientras que desde las 22 se disputará la gran final, a ocho minutos más una vuelta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo