MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
COPA DE LA LIGA

Qué le dijo Banega a Rapallini para que lo expulsara ante Godoy Cruz

El mediocampista de la Lepra recibió la roja por exceso verbal ante el tomba. Se supo qué fue lo que le dijo al árbitro.

ever banega

El domingo pasado Godoy Cruz y Newell's igualaron en el Malvinas Argentinas. La lepra no la pasaba bien y a los 25 minutos del primer tiempo Tomás Conechny puso en ventaja al Tomba. El delantero del Bodeguero aprovechó una salida en falso del arquero Ramiro Macagno y puso 1-0 en ventaja a los suyos. En medio de una protesta generalizada de los jugadores de la Lepra para con el árbitro Fernando Rapallini, el juez le enseñó la roja a Éver Banega.

La situación se tornó extraña. El mediocampista rosarino siguió hablando con el juez sin perder la compostura, aunque con gestos de incredulidad por su determinación. El referí se tocó la boca en señal de exceso verbal por parte del número 10 del Rojinegro. 

Después de muchas horas de incertidumbre, ya que ninguno de los protagonistas habló públicamente luego del encuentro que finalizó 1-1 en Mendoza, se pudo saber qué fue lo que Banega le dijo a Rapallini para que éste lo echara. “Ustedes son todos unos chorros, igual que los del VAR”, fue la frase, palabras más, palabras menos, que figura en el informe que el hombre de negro presentó ante el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Hay que remarcar que como se trata de una reincidencia dentro de un plazo de menos de dos meses de la sanción que purgó en el clásico rosarino y la expulsión fue directa, el plazo mínimo estipulado es de dos partidos. Dependiendo del grado del insulto u ofensa y el descargo que realice el árbitro implicado, las penas en estos casos van desde tres a doce cotejos, aunque en la mayoría de las ocasiones los jueces contemplan el nivel de adrenalina y calentura que invade al futbolista y más tarde suavizan la situación frente al Tribunal.

Considerando que después del partido Banega se dirigió con un miembro de la directiva de Newell's a pedirle disculpas a Rapallini por “haberse ido de boca”, muy posiblemente su término descomedido lo lleve a perderse los compromisos ante Platense (este viernes por la noche en el Parque Independencia) y Sarmiento en Junín (con día y fecha a confirmar). Es decir que Éver volvería a estar disponible en el equipo conducido por Mauricio Larriera para el duelo ante Boca, rival directo en la pelea por clasificarse entre los primeros cuatro de la Zona B de la Copa de la Liga, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo