MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Racing le tiró toda la presión a Boca y el torneo se define el domingo

Con su triunfo sobre Lanús por 1 a 0, la Academia quedó como líder del torneo 2 puntos sobre Boca, con un partido más. El Xeneize depende de sí mismo, pero se definirá todo el domingo a las 17.

copetti gol

La Liga Profesional de Fútbol se puso picante en su recta final y Racing se encargó de darle el toque de emoción que le faltaba: la Academia derrotó 1 a 0 a Lanús con gol de Enzo Copetti y de esta forma se subió a lo más alto, 2 puntos por sobre Boca, que aún adeuda su choque con Gimnasia. 

El equipo de Gago viene de una seguidilla de 7 triunfos y 1 empate en 8 partidos y ese sprint le alcanzó para prenderse en la recta final del torneo. Los de Avellaneda cerrarán el torneo el domingo visitando el Monumental, pero deberán esperar que pase con el Xeneize el jueves cuando enfrente al Lobo platense. 

hugo ibarra DT de Boca Juniors
Boca necesita el triunfo para seguir dependiendo de sí mismo

El Lobo, por su parte, necesita el triunfo para asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores: hasta el momento, los de Gorosito y Huracán están acompañando a Racing, River y Boca, pero Argentino persigue a ambos con un punto menos. 

huracan river
El Globo espera un guiño del Xeneize y que la fortuna lo acompañe el fin de semana.

El otro equipo que también puede tener chances en la última fecha es Huracán: el equipo de Parque Patricios está a 3 puntos de Racing y sui Boca no gana el jueves, llegará con chances matemáticas a la última fecha del campeonato. 

#Programación | ¡Todo listo para la gran definición! Conocé los días y horarios de disputa de la #Fecha27 del #TorneoBinance 🏆 @CAHuracan, @BocaJrsOficial y @RacingClub pelean por el título 👊

➡️ https://t.co/u9PNhsw0pn pic.twitter.com/LRkPkpBfgy — Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 19, 2022 ">

Con el triunfo de la Academia, el campeonato se definirá sí o sí el día domingo. Y los partidos ya tienen horario confirmado: tanto Boca vs Independiente, Racing vs River y Huracán vs Patronato se jugarán a las 17. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo