MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Tenis

Rafael Nadal se perderá el primer Grand Slam del año

El tenista español Rafael Nadal confirmó que se tuvo que bajar por lesión del Abierto de Australia, a disputarse entre el 14 y el 28 de enero, que abre el Grand Slam del 2024.

rafa nadal

Nadal emprendió el regreso a su país para recuperarse del microdesgarro muscular que sufrió.

Rafael Nadal sintió un tirón en el partido con el australiano Jordan Thompson por cuartos de final del torneo de Brisbane, donde sufrió una derrota.

nadal-ranking-subida-635x358
Nadal cayó en cuartos de final frente a Thompson 

Ya en Melbourne Nadal se hizo una resonancia magnética y, al menos, lo tranquilizó de que esta lesión no interesara la anterior.

Era un hito importante para su recuperación jugar el Abierto de Australia, que había ganado en 2009 y 2022, pero no pudo ser.

Aunque el microdesgarro no reviste gravedad, es suficiente para impedirle jugar el Abierto de Australia.

"Vuelvo a España para consultar a mi médico, recibir tratamiento y descansar", posteó Nadal.

Asimismo, añadió: "Trabajé muy duro durante el año para este regreso y, como siempre mencioné, mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne el Abierto de Australia, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada".

"Tenía muchas ganas de jugar en Australia, pude hacerlo en algunos partidos que me hicieron muy feliz y eso siempre es positivo", precisó.

Rafael Nadal estuvo un año sin jugar luego de dos operaciones de cadera.

Aunque en el último match sintió el dolor en la de la izquierda, los estudios mostraron que fue en realidad muscular, producto del cansancio.

En la temporada anterior, antes de las cirugías, se localizaba en el tendón.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo