Luego de un mes de incertidumbre, la Asociación Ciclista Mendocina recibió una buena noticia de parte de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACRPyR): el ente máximo del ciclismo en Argentina decidió reducir la sanción que había impuesto a Mendoza tras las irregularidades acontecidas en el Campeonato Argentino de Ruta.
El comunicado oficial anunció: "Considerando los buenos antecedentes de esta entidad, se resolvió reducir la pena a un año para la realización de eventos nacionales e internacionales, siendo efectiva desde el 3 de mayo de 2023". En un principio, la sanción estipulaba dos años de suspensión para nuestra provincia, lo que ponía en riesgo la competencia ciclística de Mendoza.
Sumado a ello, se le permitirá a la Asociación Ciclista de Mendoza que realice "en forma normal y habitual" los campeonatos de Pista y Ruta de esta temporada. Por lo tanto, la competencia mendocina continuará con su actividad de manera habitual. Como punto positivo, también se confirmó que se podrá disputar la Vuelta de Mendoza 2024, la cual se desarrollará en el mes de febrero, lo que se festejó en el deporte local.
El comunicado
