MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Sorteo Copa Argentina

Rumbo a la Copa Argentina 2024: Anunciaron la fecha del sorteo que despierta ilusión en Mendoza

Con la fecha y el horario del sorteo ya confirmados, el entusiasmo crece en la provincia de Mendoza. Equipos e hinchas aguardan con máxima expectación el momento crucial que definirá los próximos encuentros.

copa argentina

El sorteo de la Copa Argentina del 2024 ya tiene fecha y horario confirmados por el torneo en redes sociales. Será el 19 de diciembre a las 14 (hora Argentina), en el estadio de futsal del Predio Lionel Andrés Messi, donde se conocerá la disposición inicial y los cruces correspondientes de la primera fecha de la duodécima edición.

Por su parte, Estudiantes de La Plata buscará defender el reciente título obtenido al vencer a Defensa y Justicia.

sorteo copa argentina

El cuadro principal cuenta con la participación de 64 clubes de todas las categorías del fútbol argentino. Más específicamente estará compuesta por los 28 equipos de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional, 5 de Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, dos de Primera D, y los 10 clasificados del Torneo Federal.

Cabe destacar que después de una temporada fantástica, Deportivo Maipú será parte de esos mejores de la Primera Nacional.

December 16, 2023 ">

El ganador, como en ediciones anteriores, tendrá su boleto a la Copa Libertadores 2025 como también a la Supercopa Argentina 2024, donde se medirá con el campeón de la Liga Profesional 2024 (que como en 2021 y 2022, será el último torneo del año a diferencia de este 2023 donde se cerró con la Copa de la Liga por primera vez).

Equipos que formarán parte del sorteo

  • Primera división: Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Boca, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Instituto, Lanús, Newell's , Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres, Tigre, Unión y Vélez.
  • Primera Nacional: Agropecuario, Almirante Brown, Atlético de Rafaela, Atlético Mitre, Chacarita, Defensores de Belgrano, Maipú, Riestra, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Temperley.
  • Primera B Metropolitana: Talleres de Remedios de Escalada, San Miguel, Argentino de Quilmes, Los Andes y Comunicaciones.
  • Primera C: Excursionistas, San Martín de Burzaco, Laferrere y Midland.
  • Primera D: El Porvenir y Centro Español.
  • Torneo Federal: Olimpo, Villa Mitre, Ciudad de Bolívar, Argentino de Monte Maíz, Juventud Unida de San Luis, Douglas Haig, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas, Gimnasia y Tiro de Salta y Central Norte.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo