La Selección Argentina dio a conocer este sábado la lista de convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos internacionales que se jugarán en la fecha FIFA de junio, contra Australia e Indonesia, y hay varias sorpresas para gira por Asia: con la presencia de Lionel Messi, quien no está es el Toro Lautaro Martínez, quien se someterá a un tratamiento post final de Champions.
Alejandro Garnacho, quien se perdió la chance de debutar por lesionarse previo a los amistosos en los que se celebró la conquista del Mundial de Qatar 2022, aparece como una de las novedades de la nómina, que tiene a Lionel Messi a la cabeza.
Además, se metieron en la convocatoria el arquero Walter Benítez, del PSV de Países Bajos, y los defensores Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella, y Facundo Medina, del Lens. Y Giovanni Simeone, campeón de la Serie A con el Napoli, vuelve a estar en la nómina.
La lista de Scaloni para la gira por Asia tiene algunas bajas importantes en relación al plantel que conquistó el Mundial. No está Franco Armani, falta por lesión Lisandro Martínez y tampoco aparece Lautaro Martínez, que hará un tratamiento especial para recuperarse de su tobillo. En tanto, el Papu Gómez sigue afuera, tras no haber estado tampoco en la primera convocatoria pos coronación.
Lautaro Martínez no está en la lista porque va a hacerse un tratamiento en el tobillo para arrancar bien la próxima temporada.
El conjunto nacional de Scaloni se enfrentará primero con Australia (rival que eliminó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022) el 15 de junio en Beijing, China. Luego, los campeones del mundo se medirán con Indonesia, el 19 de junio y en Yacarta.
Paulo Dybala no está convocado porque su lesión no deja saber si puede jugar en la final de la Europa League y no tiene sentido que viaje a China. Lo van a dejar recuperarse.
Estos dos amistosos serán los últimos de la Selección Argentina antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre: la Albiceleste recibirá a Ecuador y luego se medirá con Bolivia en La Paz.